Principal

México sale fortalecido de la reunión AMLO-Biden

Regeneración, 02 de marzo del 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos mostró su respeto hacía México, señalando que se trata a nuestro país como un “igual”.

“Ustedes son nuestros iguales, y lo que ustedes hacen, y el éxito que tengan, tiene un impacto drástico en lo que ocurra en el resto del continente”, señaló Biden.

Por esta razón, ambos gobiernos buscarán trabajar de la mano para promover el desarrollo al sur de México y el Triángulo Norte en Centroamérica. Además, de luchar en conjunto para acabar con la pandemia de la Covid-19.

Por lo que continuarán trabajando para mejorar la cooperación económica a partir de fortalecer las capacidades de la salud pública. Esto a través del intercambio de información y el desarrollo de políticas fronterizas.

Con lo cual, se reconoció la importancia de la relación económica bilateral, reafirmando los compromisos firmados en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

AMLO y Biden se comprometen a impulsar políticas migratorias

AMLO y Biden se reúnen de manera virtual

En el tema de la migración, ambos presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de los migrantes. Y es que, se reconoció la gran labor y contribución de los migrantes para fortalecer la economía, la cultural y el espíritu innovador de México y Estados Unidos.

Por lo que se comprometieron a trabajar en una política migratoria ordenada, segura y regular; mejorando la gestión y desarrollando las vías legales necesarias, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Departamento de Estado trabajaran en este tema.

Por esta razón, López Obrador destacó la importancia de tener buenas relaciones para poder “dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente”.

Posteriormente, los mandatarios dieron paso a una reunión en privado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba