Construcción de tanques generará 3 mil empleos
Este año se realizará la construcción de cinco tanques de almacenamiento de combustibles para Huasteca Fuel Terminal, en la que se contratará por mano de obra a un promedio de 3 mil personas.
Los trabajos comenzarán a mediados del año, se estima una inversión total en la terminal de 280 millones de dólares, la cual se ubicará en el puerto de Altamira y generará 120 empleos ya en su operación.
“Serán cinco tanques de almacenamiento con una capacidad de 2 millones de barriles”, reveló José Ángel García, director de Grupo Garel.
Comentó que lo primero que se hará este 2021 es la parte del loop ferroviario, que es un circuito de vías para la nueva terminal.
“Ya están los preparativos para poder hacer la instalación del loop ferroviario, lo que permitirá poder arrancar con algunas operaciones sin que tengan que estar los tanques, de tal forma que llegue una embarcación y se haga trasvase a tren o autotanques o bien que pueda llegar un ferrocarril con combustible y que se haga trasvase a autotanques”, explicó.
Comentó que hubo un retraso en los tiempos que se tenían establecidos para el proyecto, debido a que para acceder a recursos en financiamiento, se necesita tener los contratos con quienes van a almacenar el combustible y dado las restricciones en permisos de importación, y también a la pandemia sanitaria, algunos de estos contratos han tardado más en generarse y eso retraso el financiamiento del proyecto, el cual va avanzando, advirtió que los permisos de la terminal están completos.