Esperan recuperación en la Semana Santa
Ante la baja en el número de contagios de Covid-19 en Tamaulipas y en los estados en los que la Secretaría de Turismo se enfocará para promocionar a playa Miramar, empresarios del ramo hotelero esperan que la tendencia siga disminuyendo y poder tener una recuperación económica, después de un año complicado como lo fue el 2020.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo, por lo que espera que la temporada vacacional deje una buena derrama económica para este sector.
Detalló que si el índice de contagios sigue a la baja, será de gran beneficio para que se pueda detonar el turismo en el sur de Tamaulipas, después de todos los meses complicados que han tenido.
“Definitivamente van a depender de los niveles de contagios que tengamos, tanto aquí en el estado, como en otras entidades del país”, indicó.
Alberto Ortega, detalló que pese a que en los últimos meses han tenido una ligera recuperación, aún continúan batallando “el estado de Tamaulipas es el mejor porcentaje que tenemos en cuanto a nuestros hoteles, definitivamente no es un nivel que nos pueda sacar adelante económicamente, estamos batallando”, indicó.
Mencionó que trabajarán de la mano con las autoridades estatales para garantizar la estadía de los visitantes, sin embargo dijo que era prematuro hablar de Semana Santa, y se tendrá que esperar algunas semanas para determinar las estrategias en base a los niveles de contagios que se tengan en ese tiempo. “Por eso yo le pido a la ciudadanía que sigamos con las medidas de protección que nos indica, que es guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, lavarse las manos, para que esos niveles se mantengan bajos y así tener abierto no solo la playa sino todos los comercios para que no nos afecten”, expresó.
Mencionó que en el caso de que los contagios se dispararan en estas fechas y que las autoridades determinaran cerrar la playa y los destinos turísticos, afectará no solamente al sector hotelero, sino a todo el turismo.
“Muy fuerte porque la playa es el principal atractivo que tenemos en la zona sur, aunque hoy en día ya se está promoviendo otros sitios turísticos que tenemos, junto a las inversiones que hoy se están haciendo en el parque metropolitano de la laguna del carpintero. En un futuro va a traer más visitantes, pero ahorita es la playa”, expresó.
Actualmente el semáforo epidemiológico en el que se encuentran los estados en el que la Secretaría de Turismo busca promocionar playa Miramar, están en naranja que indica riesgo alto de contagio de Covid-19 según la Secretaría de Salud.