Escuelas ‘bolsean’ a los padres de familia con cobro de cuotas
Sobre aumento del desempleo y caída de ingresos, el cobro de cuotas escolares en los planteles de Educación Pública sigue siendo una queja frecuente durante el actual proceso de inscripciones al ciclo escolar 2021-2022.
Sin dar a conocer el número de quejas atendidas, la regidora Itzcalli Anzures Silva admitió que esta problemática no se ha podido erradicar.
“Hay situaciones a las cuales se les da respuesta y solución porque una cuota no determina el que un alumno pueda ingresar o no a la escuela y menos cuando estamos atravesando por una situación como la actual”, indicó.
La asambleísta señaló que el mayor volumen de quejas por el condicionamiento de la inscripción al pago de cuotas se da en planteles de secundaria, pero aseguro que quienes incurren en esta prácticas son las asociaciones de padres de familia.
El condicionamiento de la inscripción de estudiantes es una situación que se encuentra prohibida, por lo cual la Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo exhorta a denunciar estas anomalías.
Para terminar, mencionó que este año los padres de familia también han presentado dificultades para inscribir a sus hijos en las escuelas a causa de las fallas que presenta la plataforma de inscripción en línea.