Mal tiempo provoca compras de pánico
La contingencia por las bajas temperaturas en que se ha visto inmersa la ciudad de Reynosa, ha provocado desde el pasado fin de semana y en forma sostenida una movilización masiva de clientes a los diferentes centros comerciales de la ciudad para efectuar compras de “pánico”.
Lo anterior, lo han reportado algunos empleados de centros comerciales que a condición de anonimato, confiaron al reportero de LA TARDE que desde la semana pasado, se ha registrado un incremento en el número de clientes.
Compras en exceso de víveres y otros artículos considerados como básicos son los más demandados y han provocado que en algunos casos se tenga que limitar la venta para garantizar la existencia y no generar problemas de escazes como ha ocurrido en el pasado inmediato por la pandemia.
Las bajas temperaturas y el punto crítico a inicios de la presente semana, derivaron en un éxodo de compradores en los centros comerciales para abastecerse de víveres y pasar los días gélidos en resguardo de casa.
Aunque las temperaturas gradualmente han ido ascendiendo, se pronostica que será hasta el fin de semana, cuando mejoren notoriamente en relación a la semana anterior.