Política

Ella y su goberladrón

Cierta ñora pre-pre-pre candidota panucha a la alcachofa, en señal de agradecimiento, ha empezado a postear que no habría carencia de electricidad si se permitiese más energía limpia, la eólica, esa la de los abanicotes gigantescos. Empresas venidas de “Extranjia” pero que tienen incrustados a varios vivales mexicles, son unos negocios brutos a los que dio entrada y en los que tiene harta participación de ganancias, nada menos que su goberladrón “El Chompiras”.

PARA ESO JALA LA RUCA

Todo mundo sabe que “El Cabezón Cornudo” las instaló en tierras ejidales, robando o pagando una bicoca a los pobres campesinos. Además de terciar a las empresas para confundir y destantear al enemigo, que nadie sepa nadie de donde viene el business bañao y a dónde va la lana, para que así, fuereños y locales socios del cabezón cornudo, puedan robar de lo lindo por todo Tamaulipas.

EL BUSINESS

La energía eólica no es el problema, esa es muy sana  (pero sanababich porque también contamina), sino que la bronca aquí, es que el bandido de Reynosa se está papeando, atropellando los derechos de los ejidatarios, campesinos y terratenientes. Los engañó a todos, los empresarios generadores de electricidad, los roban bien gacho, pagándoles casi con canicas o corcholatas, no se les da lo que vale el alquilar sus tierras de siembra o de pastoreo para que ellos generen esa energía. Permitiendo así que se enriquezcan “El Chompiras” y sus socios gananciosos.

ELLA LE APOYARÍA

Y así tenemos que no es de dudarse el que cierta chica de humo, de resultar electa como alcachofa del pueblo, se ponga a sembrar por todo Nuevo Laredo esas hélices mayúsculas, para engrosarle el negocio a su amigocho el reynosense, incluso para ser ella parte del mismo. Ya la vemos en Cartolandia, allá en el arrabal, jodiendo al jodido, para plantarle tales armatostes. ¿Si comprenden estimados lectores? Generar electricidad no es el purrúm, si no las marranadas en torno a ello, que sin duda hacen los gobernantes.

TONTÍN Y UNOS CUATES

Gloria Molina Gamboa, Secre Estatal de Salud dijo el miércoles 10 que no era conveniente que gente de fuera de Tamaulipas (ni la propia de la entidad), acudiera a playa Miramar en Ciudad Madero en esta cuaresma y Semana Santa, porque podría propagarse el Covid-19 y su nueva cepa británica. Fue de la misma idea la alcachofa de Madero, Adrián Oceguera Kernion, quien repitió tal petición a los regiomontanos. Pero al día siguiente, el goberladrón de Tamaulipas, la defecó bien gacho e hizo lo contrario.

“ ¡TODOS A PLAYA MIRAMAR!”

En conferencia de prensa el “Chompa De Semoviente”, dijo que; “Hoy, mañana y siempre, los regiomontanos y todos los de Nuevo León pueden visitar playa Miramar”. ¿Sí comprenden verdad? Alguien llegó tarde a la repartición de materia gris, los pocos sesos son usados más que para puras maldades. O se trata de otra gachez de este tipo, para que se empiojen los regios y los cuerudos, que reunidos haya más enfermos de Covd-19, parece que eso es lo que quiere este wey.

HAY QUE AQUILATAR

Sentimos que Chuyito y/o su Jefe, nos mandaron esta lección de la falta de energía eléctrica, agua potable, internet y telefonía, para que dejemos de estarnos quejando del encierro por la pandemia Covid-19. Y es que estábamos inga y jode, como cuchillito de palo (se parece a alguien que conocemos pero que no podemos citar, porque luego estira el brazo y nos da un sape). Parecíamos gallina que no hallábamos donde poner el huevo, quéjenos y quéjenos de todo.

¡TÓMALA BARBÓN!

Pues bien, ahora llevamos tres días sin aguarrás, sin la nube, sin celulítico y sin luciérnaga. Esta vez sí que estamos dados al cuas, más que con la pura pandemia solita. “¡Tengan pa´que se entretengan!” parece que nos quisieron decir Jesse y su Papi. Eso es para que valoremos lo que tenemos.

¿QUERÍAN NIEVE?

Ya saben para la otra, cuando quieran ver nieve, o “de perdido” que caiga una escarcha. Dios es muy sabio y con cada bajadita de temperatura vamos a juntar toneles de agua, de tragacha, el celular lo cargaremos y le compraremos pila adicional. Seremos un ejemplo de niños exploradores. Ya no querremos volver a parir cuates como ahora. Se le llama enseñanza.

Y VIENE MÁS FRÍO

Y subirá un poquito el termómetro, pero este mismo viernes viene otro frijol gacho, así que ya sábanas mi gente, pónganse al tiro, que no los pesque de nuevo como al “Tigre De Santa Julia”. Hagamos una lista de necesidades, de artículos y de todo el rollo en torno a esto, para que el siguiente caso similar, nos pesque menos desprevenidos, más refaccionados.

Y QUE SEAN MENOS LOS MUERTOS

Dios por favor, ya no tantos muertos, ya entendimos de la peor manera, llévate el Coid-19, el frío y todos los piojos posibles. Ya no queremos saber de chatos, chancros, ladillas, gonococos, y demás bichos desgraciados. Pero tampoco de temperaturas tan desgraciadamente enfermantes, ni condiciones de vida difíciles. (Llamamos adversidad a no tener electricidad, internet, celular y agüita, por unas cuantas horas, en serio que ni aguantamos nada).

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba