Nacional

¡APAGUEMOS LA DEPENDENCIA ENERGETICA.!

Como si la pandemia que padecemos desde el año 2019 fuera poco, el lunes 15 de febrero la madre naturaleza, como regalo atrasado del día del amor y la amistad, nos regalo una gran nevada y una temperatura de -10 grados bajo cero.
Esto propició que los ductos que desde Texas, Estados Unidos surten de gas a México, se. congelaran y fuera imposible el surtido normal a las centrales eléctricas en los Estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León, ocasionando un gran apagón que fue causa de la falta de suministro de energía eléctrica, de gas propano y agua potable en estos estados.
En muchas colonias de Ciudad Juarez, Chihuahua, está situacion está provocando que miles de. sus habitantes estén sufriendo serios problemas desde hace más de 48 horas por la carencia de agua;
Esto debido a que las constructoras de fraccionamientos, en aras del ahorro desmedido, no obstante el elevado costo de su venta, no han incluido en su proyección y construcción de casas habitación, aljibes y colocación de tinacos de agua potable, para paliar cuando menos por un tiempo y prevención de contingencias de este tipo y así evitar la saturación de los wc, provocando desagradables aromas en el interior de sus casas, así como el acumulado de trastes sucios en el fregadero, gran atractivo para la proliferación de bichos de diversas especies.
Desde su llegada a la Presidencia de México el 1o. De diciembre del 2018, mediante el avasallante número de más de treinta millones de votos, Andrés Manuel López Obrador se propuso acabar con el cáncer de la corrupcion, que tanto ha dañado al país y a sus habitantes.
Esta corrupción encarnada por la llamada mafia del poder, integrada por ex presidentes de México, que han traicionado a La Patria, violado la Constitucional General de La República, apoderándose, enagenando y. concesionando los bienes y productos del país, robando y asesinando a sus habitantes, al igual que sus ex funcionarios de primer nivel, así como dirigentes partidistas, en complicidad con el Instituto Naciona Electoral, malversando millonarios fondos públicos en sus campañas politicas, recursos que los mexicanos ganan con el esfuerzo de se trabajó y pagan vía impuestos sin recibir beneficio a cambio.
Qué decir de buena parte de empresarios, evasores ancestrales de miles de millones de pesos, que aunados a los corruptos dirigentes de los partidos políticos, se han constituido en un frente unido para impedir que el hasta ahora, mejor presidente de México logre su objetivo de sacar al país de la ruina politica, económica y social en que la han hundido por más de 48 años.
Estos malditos ex presidentes, empinados, cómplices y empleados de gobiernos extranjeros, en especial de Estados Unidos, se niegan a aceptar que su tiempo pasó, que decenas de millones de mexicanos los rechazan; pretenden con esa mezcolanza de chile, de dulce y de manteca: PRI, PAN, PRD y otras rémoras políticas, revocarle el mandato en las elecciones del próximo mes de junio, para impedirle recuperar el liderazgo latinoamericano que México tenía, pues pretenden continuar vendiendo al país y que sigamos dependiendo del extranjero.
Con esta podrida mescolanza, cínicamente se han pasado por el arco del triunfo, los principios doctrinarios de los que antes presumian y aparentaban ser verdaderos opositores, pero que hoy demuestran estar llenos de excremento político.
Ciertamente ha habido varias descrepancias e incongruencias de parte de Andrés Manuel; incluso dudas de su eslogan «No mentir, no engañar no traicionar», ya que aseguró que iba a solicitar créditos, que con los recursos recuperados con su plan anticorrupción, solventaría sus programas de obra pública, de salud bienestar.
Pero revisando la página del Banco Mundial, encuentro que hasta junio de 2020, informa que le han presta 1200 millones de dólares.
De ser verdad, eso deja en entredicho su credibilidad y confianza.
Con todo y eso, la mayoría de los mexicanos le otorgan un 68% de aceptación.
Así que para evitar la peligrosa posibilidad de que sea desaforado el Presidente de La República, debemos los mexicanos, de nueva cuenta, refrendarle la confianza a Andrés Manuel, votando masivamente por él y los candidatos a legisladores de ambas cámaras.
Pero debemos tener mucho cuidado, porque en MoReNa, contando con la complicidad de seudo morenistas corruptos, dirigentes y miembros de alto vuelo, el activismo de lacras político partidistas.
«EL 2021, votemos por Andrés Manuel, mejor que ninguno»

Notas relacionadas

Botón volver arriba