Invaden predios en la colonia Unidos Avanzamos de Altamira
Personas de escasos recursos económicos y sin importar las condiciones climatológicas, decidieron invadir más de una docena de solares ubicados en la colonia Unidos Avanzamos, al norte de la ciudad de Altamira.
Dichos predios pertenecen al gobierno del estado, pues los demandantes afirmaron no poder cumplir con la serie de requisitos que les pide la dependencia gubernamental del Itavu para poder acceder a un beneficio de este tipo.
La invasión de solares se dio a partir de este domingo por alrededor de 14 jefes de familia, en los predios ubicados a un costado de la calle Cuauhtémoc en esta zona semiurbana que empezó a ser habilitada desde hace más de 10 años al norte de la ciudad.
“Nosotros iniciamos con la limpieza de estos terrenos, tenemos la necesidad de contar con un patrimonio seguro para nuestras familias, lamentablemente no contamos con los suficientes recursos económicos y cumplir con los requisitos que nos piden como es la carta de no contar con propiedades en el municipio la cual tiene un costo de mil 800 pesos algo que no esta a nuestro alcance mayormente en estos tiempos de pandemia del Covid-19”, informó Francisco Vega.
La invasión de estos predios se dio a pesar del marcado descenso de temperatura que se tuvo este lunes 15 de febrero y sin importar el viento predominante helado que había en ese momento como fueron los 5 grados centígrados con sensación térmica de 1 grado. Los demandantes permanecieron alojados debajo de las chozas improvisadas.
Hasta el lugar de la invasión, acudió personal del Itavu a entrevistarse con los demandantes de un predio y les informaron que se encuentran en la mejor de las condiciones de apoyarles siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos, pero deben desalojar dichos solares que son propiedad del Gobierno del Estado.
Los entrevistados, aparte de Francisco Vega, Gregorio Mayorga, José del Ángel entre otros, argumentaron que son de escasos recursos económicos, el salario que perciben no les alcanza para poder cumplir con los requisitos básicos que les pide el Itavu para otorgarles un predio.