No habrá impunidad en el caso Camargo: Cabeza de Vaca
“Tamaulipas no es, ni será, zona libre para el crimen”, destacó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al dar a conocer la postura del Estado tras el hallazgo de 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo.
“Soy sensible al dolor y la incertidumbre que viven algunas familias tras el hallazgo de 19 personas localizadas sin vida en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas. A cada una de ellas les expreso mi solidaridad, estos hechos nos indignan porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos”, aseguró el mandatario durante una rueda de prensa efectuada este jueves 28 de enero.
En este sentido, agregó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giró instrucciones para brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado con el fin de sancionar a los responsables.
“Tengo conocimiento que la Fiscalía General del Estado está en comunicación con autoridades del gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN; reconozco y comparto el compromiso de la ministra y secretaria Olga Sánchez Cordero, de que no habrá impunidad en este caso”, subrayó el gobernador.
Por otra parte, dijo que también estarán colaborando los integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda del gobierno federal.
“Por el momento es lo que les puedo compartir sobre este lamentable hecho. La Fiscalía del Estado le estará dando seguimiento a la investigación, Tamaulipas no es, ni será, zona libre para el crimen”, concluyó en el encuentro celebrado en Ciudad Victoria.