Nacional

Con amparos, padres de familia están «decididos» a reiniciar clases presenciales: ANEP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, amagó con reanudar clases presenciales en febrero próximo, con el argumento del impacto negativo provocado por la pandemia de coronavirus al sector económico y educativo.

En una conferencia virtual realizada ayer por la tarde, dijo que la comunidad escolar y los padres de familia están “decididos” a reiniciar clases presenciales, a través de recursos legales como amparos.

“Las escuelas particulares ejerceremos el derecho a impartir educación a través de los medios que sea necesario, haremos uso de cualquier situación jurídica, incluyendo amparos, en caso de que no nos lo permitan, para que nos permitan abrir las puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias”, expresó el representante de un sector de escuelas particulares.

Villar afirmó que cerca de 65% de los padres de familia están de acuerdo en que sus hijos tomen clases presenciales y solo 35% considera que seguirán en el método virtual, como ocurre desde el ciclo escolar pasado.

“Muchos padres ya están pidiendo que se abran las escuelas y es lo que vamos a hacer para que los padres que quieren enviar a sus hijos lo puedan hacer”, expresó el representante de la ANEP.

También admitió que otro grupo de padres de familia tiene temor al contagio del virus en los planteles escolares, y consideró que la disminución en la matricula permitirá que los centros educativos que reanuden labores cuenten con una población estudiantil menor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba