Zona Sur Tamaulipas

Aumenta violencia familiar en Altamira

La violencia familiar se instaló con más fuerza en los hogares de Altamira, ya que este municipio cerró con 122 carpetas de investigación.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, este fue el mayor delito reportado de octubre a diciembre del 2020, quedando por encima de las lesiones reportadas con 97 casos y de las 35 amenazas denunciadas, así como de los 26 robos a comercios.

Elsa Oviedo, artista y feminista, advirtió sobre la gravedad de que por pandemia, las mujeres y niñas han tenido que pasar más tiempo con su agresor.

“Nos quejamos de que ya pasamos mucho tiempo en casa, de flojera o ya quiero salir, pero hay quien estar en casa es el peor del momento de su día a día. Tu casa no es tu refugio, es un tu mayor jaula, tu enemigo”, señaló.

“Es terrible donde hay una situación, donde hay una alerta de salud, para las mujeres salir es un riesgo y estar en casa es un riesgo aún mayor, es terrible”, agregó.

Explicó que ante este problema es indispensable que las autoridades reconozcan la dimensión del problema y que se establezcan redes de apoyo entre mujeres.

Otro delito que se relaciona con los problemas familiares es el abandono de obligaciones alimenticias que en el último trimestre del pandémico 2020 se reflejó con 18 casos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba