Política

Auditoria Superior del Estado solapa deshonestidad y corrupción en Tamaulipas

Esta semana quedó exhibido en el Congreso de Tamaulipas que la Auditoría del Estado funciona como apéndice del gobierno estatal, sin independencia, sin exigir ni entregar cuentas, apenas un espantapájaros que simula trabajo, como fue denunciado por miembros del partido Morena.

Resulta que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas – a pesar de que ya terminó el año- sigue sin presentarse a rendir cuentas ante el Pleno del Congreso, aseguró la diputada Edna Rivera López.

“Tal parece que la Auditoría Superior de Tamaulipas no tiene el menor interés en parecer honesta”, aseveró la diputada.

“Como lo dije, tenemos un auditor carnal con el gobierno del Estado, un auditor que debería de estarnos rindiendo cuentas a nosotros. Ya se pasó el año, cuando debió haber estado aquí, saben qué nos hubiera ahorrado, toda esta discusión, aquí podríamos seguir eternamente discutiendo mis datos verdaderos y sus datos verdaderos. Y esto fácilmente lo evitaríamos si aquí se presentara la Auditoría Superior del Estado a rendir cuentas con documentos, con documentos verdaderos”, dijo en relación a los gastos y cuentas que no cuadran en Tamaulipas.

Denunciaron que las oficinas públicas en Tamaulipas dejan mucho que desear en transparencia, pues es un verdadero dolor de cabeza intentar entender el enredo que tienen en los portales web, con información confusa y fragmentada.

Se cree que esa revoltura, esa complejidad para encontrar documentos públicos, la hacen intencionalmente, para evitar que la información sea corroborada con facilidad, para impedir que cualquier ciudadano pueda leerla y entenderla.

Simulación de cuentas, auditores carnales, gobiernos opacos y un Congreso sometido. Ese fue el diagnóstico que dieron los opositores de lo que ocurre en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba