Activan operativo para detectar venta clandestina de cohetes
Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con apoyo de Protección Civil Municipal, Tránsito y Policía Estatal, dio inicio a un operativo para detectar la venta clandestina de artefactos pirotécnicos en Ciudad Victoria.
“En atención a una solicitud que hicimos a la SEDENA, el pasado viernes inicio el operativo para detectar la venta clandestina de cohetes y con ello evitar algún posible accidente”, declaró Julio César Cantú Moreno, Coordinador Municipal de Protección Civil.
Explicó que un día antes del inicio de este operativo, la SEDENA realizó recorridos por la zona centro para notificar de la revisión a los 14 comerciantes y exhortarles a cumplir con las disposiciones marcadas en la ley de armas de fuego y explosivos.
“Se les hizo la invitación a que redujeran las cantidades que estaban expendiendo para evitar situaciones de peligro, en este caso no deben traer consigo más de 5 kilogramos de cohetes y tampoco deben vender artefactos de estruendo, solamente de luces”.
En caso de que los ambulantes no atienden las indicaciones anteriores, advirtió que será la SEDENA quien se encargara de proceder, pudiendo llegar a aplicar sanciones que van desde el decomiso de la mercancía, hasta multa superiores a los 50 mil pesos y cárcel.
Finalmente, transcendió que los operativos de inspección van hacer permanentes durante todo el mes de diciembre, tanto en la zona centro como sectores de la periferia.