Sedena autoriza permisos para la venta de pirotecnia en Altamira
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autorizó los permisos en la venta de artefactos elaborados a base de pólvora para tres comerciantes locales en Altamira.
Los cuales deben tener el permiso del Ayuntamiento de Altamira para que operen en el lugar indicado por la autoridad de Protección Civil, la cual se localiza a un costado de la laguna Champayán, a la altura del mercado de mariscos «La Puntilla».
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso informó lo anterior e indicó “la Secretaría de la Defensa Nacional, autorizó tres permisos a nombre de Graciela Sánchez Cepeda, César Sánchez Juárez y Sergio Sánchez para la venta de sus productos elaborados a base de pólvora a partir de este martes 22 de diciembre al 1 de enero, nosotros como gobierno municipal otorgamos la audiencia correspondiente”.
El horario de venta que funcionarán estos tres únicos puestos de venta de artefactos elaborados a base de pólvora, con el número 1629, será a partir de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y el área deberá operar completamente circulado y con todas las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad de Protección Civil.
“A diferencia de años anteriores, ahora se implementarán las medidas sanitarias como es que todo comerciante use el cubrebocas, guarde la sana distancia, el uso de gel antibacterial y no permitir el paso de niños a ese lugar, además estarán vigilados por las autoridades de salud”, adelantó Zaleta Alonso.