Suman 12 tránsitos que piden su retiro en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta ahora, un total de 12 elementos de Tránsito de Ciudad Victoria han optado por el retiro voluntario, evitando tener que presentar las pruebas de Control y Confianza, dijo hoy el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez.
Los argumentos para evitar los exámenes, dijo, es porque se les presentó una mejor oferta laboral y, otros porque consideran que ya no están en edad para seguir prestando el servicio.
“Son siete los que han manifestado su deseo de irse y se les va indemnizar conforme a la ley, es decir son siete voluntarios y cinco que presentan una edad avanzada, no son ancianitos pero si son personas mayores”, afirmó.
Desde que dieron inicio los exámenes en el Centro de Control y Confianza (C3), añadió, 35 elementos viales han sido sometidos a las pruebas de control y confianza.
Rodríguez descartó que hasta el momento se hayan presentado bajas de elementos por resultar positivos ante alguna adicción a una sustancia prohibida o por otra causa.
“Son 105 elementos de Tránsito y cada semana se está llamando a 35 elementos, esperamos que en tres meses ya hayan sido llamados todos y cuando muchos en seis meses deberían de estar concluidos los exámenes”.
Los elementos que no superen los exámenes, apuntó Rodríguez Salazar, serán dados de baja de manera inmediata y, liquidados como lo establece la ley.