Hallan a mujer asesinada
Autoridades ministeriales investigan el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado con golpes en la cabeza y tirado en un terreno baldío de la colonia Villas del Roble.
El hallazgo se reportó a las 8:00 horas de ayer a los números de emergencias, al fondo de las calles Irma con Griselda.
Todo inició cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un cuerpo tirado en un predio ubicada al poniente de la ciudad.
El reporte describió una mujer, quien vestía suéter color negro de la marca Puma, pantalón de mezclilla y tenis rosas con suela blanca y que contaba con sangre en la cabeza.
Hasta el lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil Regional para atender el llamado y localizaron a la mujer, pero al tratar de brindarle los primeros auxilios se percataron que no contaba con signos vitales.
De inmediato solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).
Al llegar las autoridades ministeriales acordonaron el lugar, comenzaron con las diligencias y analizaron el cuerpo de la mujer mismo que presentaba un golpe contuso en la cabeza.
Las autoridades se percataron que se trataba de una mujer de 25 a 30 años aproximadamente, complexión regular, tez morena clara, la cual cargaba entre sus pertenencias documentos a nombre de Leticia “H”.
Las policías y peritos inspeccionaron el lugar en busca de pisadas de zapatos, huellas de llantas de vehículos o de otras evidencias que sean de ayuda para el esclarecimiento del crimen.
Además, buscaron cámaras de seguridad entre las viviendas aledañas al lugar del hallazgo y se entrevistaron con vecinos con el fin de tratar de buscar pistas que en su momento sean de gran ayuda para la investigación.
Las autoridades ministeriales trasladaron el cuerpo a la morgue donde el médico legista le realizara la necropsia de ley y determinara la verdadera causa de la muerte, si se trata de una lesión producida por objeto contuso o arma de fuego.
También los peritos criminalistas iban a investigar si los documentos que se localizaron en el cuerpo coinciden con la víctima para tratar de identificarla.
Por el caso, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Mientras tanto, los elementos de la Policía Investigadora checaran en la Unidad Especializada en Personas No Localizadas (PNL) para ver si existen denuncias recientes de mujeres reportadas como desaparecidas que coincidan con la vestimenta o el nombre localizado en los documentos.
Por lo que este homicidio es un reto más para los elementos de la Policía Investigadora, se espera que logren esclarecer el crimen como el caso de la mujer asesinada apuñaladas en un domicilio de la colonia Puerta del Sol, donde arrestaron a un presunto responsable.