Política

Cabeza de Vaca: una mujer lo encumbró, otra será la causa de su ruina.

Por: Oscar Díaz Salazar

Una mujer dolida, es la que tiene en riesgo el proyecto de llevar a la presidencia de la república al gobernador tamaulipeco (y texano), Francisco García Cabeza de Vaca.

Las pasiones humanas siguen cambiando el rumbo de la historia. Los episodios de desamor, de despecho, de amores que derivaron en odios, siguen torciendo la ruta de los hombres que habiendo salido a conquistar pueblos, a derrotar ejércitos, y a arrebatar fortunas, se olvidaron de tener la casa en orden, de atender a sus consortes, de brindar el mínimo respeto que se espera, cuando se acaba el amor que un día unió a las parejas.

La fisura en el bloque cabecista, fisura que evoluciona a pasos agigantados a fractura y quiebre, se origina en la vida sentimental, por demás desordenada, del padrino, patrocinador y «Consiglieri» del gobernador Cabeza de Vaca.

El ex senador Roberto Gil Zuarth, casado en terceras nupcias con una dama avecindada en el Valle de Texas, ha puesto en alto riesgo la carrera política de su pupilo Cabeza de Vaca, por las filtraciones de su primera esposa, la hoy Consejera del INE (Instituto Nacional Electoral) Carla Humhprey, por obra y gracia de la 4T.

Resulta que la ex esposa de Gil Zuarth, quien fuera Secretario Particular de Felipe Calderon en la presidencia de la república, llevó una vida similar a la de Margarita Zavala, obligada a convivir con un individuo inestable, violento, colérico y aficionado a las bebidas embriagantes.

La ex esposa de Gil Zuarth, propietario del Despacho que recibe una iguala mensual de un millón de pesos de parte del gobierno de Tamaulipas, y autor intelectual del club de gobernadores insurrectos, fue una esposa que sufrió maltrato verbal y físico, y que guarda evidencias de los malos tratos que recibía de su marido el ex Senador Gil.

Pero el asunto no solo es un caso más de violencia doméstica, de los miles que aún se presentan en México, el tema es que la señora tiene evidencias de eso, y de las reuniones de Cabeza de Vaca y Gil Zuarth con Osorio Chong y varios funcionarios de Peña Nieto, así como de los movimientos financieros, inversiones, triangulaciónes monetarias, rutas de dinero y acuerdos políticos de estos dos personajes del PAN.

El tema se vuelve más interesante al conocer de la relación sentimental de la Consejera Carla Humphrey, con el Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto.

Santiago Nieto se ha convertido en una especie de Elliot Ness mexicano, como el famoso funcionario del tesoro norteamericano, de la época dorada de los gángsters, que logró encarcelar a Al Capone, por un asunto de evasión de impuestos, cumpliendo una misión en la que muchos habían fallado.

Los secretos de alcoba, los grandes negocios, «los muertos en el closet» (espero que solo en sentido figurado), la ropa sucia y las maniobras políticas y financieras que se utilizaron para encumbrar a Cabeza de Vaca y para engordar sus cuentas bancarias y adquirir propiedades, ya son del conocimiento de Santiago Nieto.

La dama administra su venganza en entregas semanales, en portadas de revistas, ocho columnas de periódicos de circulación nacional, párrafos que destilan veneno en las columnas más leídas y reportajes que son vistos por millones de personas.

Creo que al ex senador Gil le llegó el momento de divorciarse nuevamente, aunque en esta ocasión no se trata de disolver un contrato matrimonial, sino de tomar distancia de su pupilo Cabeza de Vaca.

Gil Zuarth se volvió altamente tóxico para Cabeza de Vaca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba