Política

Muchos aspirantes

GRICELDA GUERRA ROMERO

PASADO MERIDIANO

Sorprende el interés que han mostrado un grupo de ciudadanos por contender de manera independiente a las diputaciones locales, federales y las alcaldías, sobre todo de ciudades en las que el PAN no tiene la fuerza que quisiera.

Sobre todo porque quienes saben de política, quien busca una candidatura para adelante una campaña, no bastan solo los buenos deseos.
Lo curioso del caso es que mientras que en el pasado muy pocos fueron los que se animaron a participar, algunos terminaron vendiendo caro su amor al partido azul, que les termino entregando sendas secretarias, como fue el caso del arrepentido independiente Francisco Chavira, quien se le lleno la boca de insultos para quien en ese momento era el candidato azul y al poco tiempo termino sumándose a su proyecto político, así o más descarado, cosa que termino cobrando muy bien el favorcito con la Secretaria de Educación, donde fue designada su hermana Estela.

Pues bien, al concluir el tiempo para que los interesados en participar de manera independiente, presentaran su intención de buscar dicha candidatura, fueron alrededor de 34 los aspirantes, de los cuales 23 buscarían contender por una alcaldía, 8 por diputaciones locales y otros 3 por las diputaciones federales.

Aunque en algunos casos, más se tardaron en presentar su intensión en participar en el proceso electoral del 2021, que salir a flote su negro pasado, en el que hasta expedientes por violencia doméstica hay en el Valle de Texas.

A otros les exhibieron su participaron en el conflicto laboral en Matamoros, en el que obreros salieron afectados, por lo que será muy arriesgado participar en un proceso ante la desaprobación popular.

Pues otro de los casos que fue severamente criticado, dado a que se trata de tomar la alcaldía como si fuera herencia familiar, tal es el caso de Llera, donde Elisa Patricia Quintanilla de De la Torre, quien a través de una candidatura independiente busca suceder en el cargo a su esposo Héctor Manuel de la Torre.

Pues bien comentan las malas lenguas que los independientes al parecer traerían como consigna aplicar aquello de divide y vencerás, con el patrocinio para tumbarle apoyos a Morena, que es el partido a vencer.
Por lo pronto estos aspirantes una vez cumplidos con todos los requisitos, y ya con constancia en mano, deberán buscar el apoyo ciudadano del 2 al 31 de enero del próximo año.

Mientras que el gobierno del estado de Tamaulipas, copiando las llamadas mañaneras del presidente de la república, en conferencia de prensa, este miércoles aseguraba que lo ocurrido en Ciudad Madero, en el que sorprendieron a elementos de Transito con operativo antidoping, es debido a una investigación por actos de corrupción en contra de agentes viales de ese municipio, esto dentro de acciones contra la corrupción en los cuerpos policiacos, curiosamente solo en municipios donde las encuestas ven crecimiento la presencia de Morena ¿coincidencia?

Pero el alcalde Ciudad Madero, Adrián Oceguera no se quedó callado y reviro tales señalamientos, asegurado que hay trasfondo político el tratar de tomar el control de la corporación de tránsito, que aunque él está en la mejor disposición de colaborar con el gobierno del estado para la aplicación de exámenes toxicológicos, estos deben ser de manera coordinada y no como ocurrió de manera arbitraria, de lo que dio cuenta al senado de la república, a la Cámara de Diputados y otras dependencias federales, por lo que fue el senador Ricardo Monreal, quien este miércoles emitido una misiva para hacer una recomendación al gobierno estatal, para que se respete la autonomía municipal, tanto de Ciudad Madero como de Matamoros.

Mientras esto sucede, en Matamoros surgió otro nombre de conocido militante azul, que durante décadas ha estado ahí sin hacer tanto ruido, pues bien ahora resulta que el titular de la oficina Fiscal de Matamoros, Mario Tomas Reyes, quien se ventila como posible prospecto azul a la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros, lo que podría ser el plan C de los azules.
En tanto finalmente tras un largo tiempo de estar en receso, la obra del Parque Central de Matamoros finalmente es inaugurada, en su primera etapa.

Fue el alcalde Mario López Hernández inicio el primer día de diciembre con la inauguración de dicha obra, que vendrá a ofrecer a los matamorenses una opción más para que pueda tener gratos momentos de esparcimiento familiar, claro siempre y cuando respetando las recomendaciones de la Secretaria de Salud, para evitar contagios del Covid-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba