Morelia, en quiebra técnica; No hay para salarios y las cuentas son mochas
Trabajadores del Poder Judicial se van a paro; exigen pagos pendientes
Sin claridad destino 64.9 mdp para Expofiesta Michoacán 2020 que no se realizó
FacebookTwitterTelegramCompartir
Morelia, Michoacán.- El destino de 64.9 millones de pesos comprometidos por el Gobierno del Estado para la realización de la Expofiesta Michoacán 2020 no es claro, ya que tras la cancelación del evento las autoridades no han informado sobre las condiciones en que quedó el contrato signado para la organización del evento.
Cabe apuntar que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la Expofiesta que normalmente se realiza en mayo, fue suspendida indefinidamente por el Gobierno Estatal, ya que si bien se planteó la posibilidad de que se realizara en octubre, esto no fue posible debido a la pandemia.
Para este año se preveía para dicho evento la contratación de figuras de la farándula como Carlos Rivera, Pancho Barraza, Christian Nodal, Calibre 50, Edith Márquez, Los inquietos del Norte, Julión Álvarez, Danna Paola, Lupillo Rivera, entre otros.
El tres de marzo de 2020, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y del Comité de Adquisiciones, emitirían la convocatoria para la Licitación Pública Estatal CADPE-EM-LPE-012/2020, para la organización del evento.
Sólo se recibió una propuesta en el proceso de licitación, la presentada por Carlos Manuel Alcocer Luque, por 55.9 millones de pesos, sobre la cual se determinó que cumplía los requisitos.
El fallo de adjudicación firmado el 20 de marzo, fue por un total de 64 millones 950 mil pesos, por concepto de “servicio integral para la planeación, organización, dirección y control de la Expofiesta Michoacán 2020, a celebrarse del 30 de abril al 24 de mayo de 2020”.
El monto referido no incluía el gasto de contratación de los personajes a presentarse en la Feria, ya que sólo era de su competencia sugerir nombres.
FacebookTwitterTelegramCompartir
Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial tomaron las instalaciones de este poder en Morelia, como medida de presión para que puedan ser pagados los salarios pendientes.
Desde el día de ayer habían emprendido dicha manifestación, luego de que de nueva cuenta se retrasara la entrega de la segunda quincena de noviembre.
De igual forma, señalan que no han recibido el pago del aguinaldo, por lo que enfatizaron que la manifestación continuará en tanto no se pongan al corriente.
Cabe señalar que anteriormente, hace un par de semanas se habían manifestado de nueva cuenta, luego de que acusaran insolvencia económica por parte del Judicial.
Hasta el momento se desconoce si ya han existido mesas de negociación con los inconformes.