Bajan misas presenciales
Al mantenerse vigente el decreto de la Fase II en la nueva normalidad para Reynosa, los templos católicos continúan adaptando sus horarios para impartir misas, sacramentos o abrir espacios para oraciones.
Por lo que en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se expone que solo habrá culto presencial 3 días a la semana (miércoles, sábado y domingo), con horarios para los 2 primeros días a las 08:00 de la mañana.
Mientras que el tercero; de 08:00, 12:00 y 19:00 horas, con una asistencia máxima al 30 por ciento.
Antes de la contingencia por el Covid-19, las misas se ofrecían en 3 horarios diferentes iniciando a las 07:00 de lunes a sábado, y el domingo con 8 encuentros que concluían a las 19:00 horas, sin limite de asistencia o reglas de salud.
Pero ahora los decretos exponen que el resto de días, las iglesias deben permanecer cerradas y es por ello, que los párrocos continúan promocionado los servicios religiosos a través de redes sociales, con horarios de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas, y los domingos con al menos 4 conexiones.
EL FLUJO DIARIO
Ayer miércoles, al ser día permitido para la oración presencial, La Tarde observó pequeños grupos de fieles ingresando, previo a revisiones de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Luego, voluntarios se encargaban de guiarlos para sentarse, a fin de guardar distancia.
Aunque la permanencia en estos casos no puede ser mayor a 15 minutos.
LOS CAMBIOS
Solo 3 días a la semana.
Continúan transmisiones en vivo.
Asistencia al 30%.