PolíticaSin categoría

Cabeza de Vaca regresa gobierno de Victoria al PRI

Una alcladesa “gringa”, y un Secretario del Ayuntamiento con las viejas mañas del Priismo

La estafa maestra al pueblo de Victoria orquestada por Arturo Diez, Oscar Almaraz y Cesar Saavedra en el 2010

Por: Mauricio Fernández Díaz

El regreso del PRI al Gobierno de Ciudad Victoria -si es que en algún momento se fue- es ya innegable, inocultable, con personajes manchados hasta la médula no solo por el lastre que representa ser o haber sido priistas -que sería lo menos importante, ya que existen priistas honestos- sino el cargar en sus expedientes atracos al pueblo, asociación delictuosa y otras fechorías.

La negociación política del gobernador Cabeza de Vaca con el PRI para intentar ganar en el 2021 está teniendo un altísimo costo para el PAN y una muy redituable ganancia para el PRI.

El crucificar a Xicotencatl para destituirlo e imponer a la  prima hermana de MRIANA, LA ESPOS DEL GOBERNADOR salió contraproducente; La ciudadanía repudiò de inmediato a la pariente y, con ese sentido localista tan arraigado en Victoria empezó a llamarla “La gringa”, “la pocha” y otros adjetivos que hacen referencia a su acta de nacimiento expedida en Estados Unidos.

La primitiva forma que le aconsejó César Saavedra Terán a Pilar Gómez para congraciarse con los victorenses -hacerla de barrendera, recolectora de basura y jardinera) para que la conocieran los victorenses fue un boomerang que regresó con inusitada fuerza y la obligo a declararse enferma de COVID en un afán de salir del ojo del huracán en que las redes sociales la tenían, criticándola un dia sí y otro tambien.

 Dese que Pilar asumió -y desde antes- la presidencia el ahora Secretario del Ayuntamiento Cesar Saavedra Teràn, ex subordinado del tristemente célebre talador de madera y ex alcalde Arturo Diez Gutierrez ha sido el asesor estrella de Pilar.

La permanencia del gabinete de Xico en el nuevo proyecto de Pilar no hace más que confirmar que será mas de lo mismo; la llegada de ex funcionarios priistas como el Director de Comunicación Social Erik Valdez quien trabajó con Alejandro Etienne en el mismo puesto, asi como el sostener a Gustavo Rivera con un oneroso sueldo como “Asesor” en COMAPA y la unciòn de Cesar Saavedra manda un clarìsmo mensaje al pueblo; Cabeza de Vaca està regresando el gobierno de Victoria al PRI.

Pero: ¿Quién es y que ha hecho en política el nuevo secretario del ayuntamiento y a que intereses representa?

Cèsar Saavedra fue Secretario del Ayuntamiento y cómplice de Arturo Díez y Oscar Almaraz, en el impune y gran atraco a la capital de Tamaulipas,  

En el trienio de Arturo Diez Gutierrez,-2007-2010 Oscar Almaraz era secretario de finanzas del estado con Eugenio Hernández Flores.

Entre ambos -Oscar y Arturo- A finales del 2010 y faltando solo 15 días para que terminara la administración de Arturo Diez y Eugenio Hernández, endeudaron el presupuesto de Victoria por espacio de diez años al solicitar, ya de salida  un préstamo por 50 millones de pesos que se duplicarìa en 10 años hasta sumar 114 millones por los intereses

La decisión fue tomada por Eugenio en complicidad obvia con su tesorero Almaraz, quien firmó como “obligado solidario”; Arturo Diez fue quien supuestamente recibió el dinero pero se sabe que el 80% se distribuyó entre Eugenio Y Almaraz y el otro 20% fue dispersado entre quienes eran funcionarios de primer nivel en esa administración; Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, y Síndico principalmente.

 ¿En que se utilizaron los recursos? Bueno, es fecha que no se sabe a dónde fueron a parar y jamás se investigó absolutamente nada. Impunidad total en tan descarado robo al pueblo  

Sin embargo, aún viven aquellos que fueron funcionarios en esa administración y que forzosamente tuvieron conocimiento lo cual los convierte en cómplices entre ellos el hoy Secretario del Ayuntamiento Cesar Saavedra Teran

Ha sido la deuda más grande y menos transparente adquirida por el municipio capitalino; Diez Gutiérrez y sus funcionarios, Oscar Almaraz, y Eugenio Hernández Flores consumaron así el brutal atraco al erario, el saqueo del dinero del pueblo

El 16 de Diciembre del 2010, fecha aciaga en los anales de la corrupción e impunidad de la capital de Tamaulipas, en la parte final del documento estamparon su firma el segundo síndico Luis Enrique Arreola Vidal y el tesorero Federico González Fernández.

La de Díez Gutiérrez ha sido la más desastrosa administración de Victoria y Cesar Saavedra jugó un rol estelar en la loca ejecución de un plan para hacer candidato a Gobernador a Diez Gutiérrez; gastaron a manos llenas en una precampaña que un Congreso comiendo de la mano del ejecutivo -como es hasta el día de hoy, nada ha cambiado- jamás auditò.

Muchos de quienes participaron en el Gran atraco llegaron con Oscar Almaraz de nuevo a la presidencia de Victoria e intentaron reelegirse en una contienda en que la ciudadanía les dio la espalda y Gobierno del Estado metió no solamente la mano sino hasta el cuello.

 Perdieron con amplio margen en una contienda que los politólogos y analistas consideraron negociada entre Almaraz y Cabeza de Vaca dado el amplio margen con que perdió Almaraz, cuando las encuestas revelaban lo contrario.

A Diez Gutiérrez lo sucedió Miguel González Salum, quien tuvo prohibido revelar datos del préstamo, protegió a la mafia que gobernaba desde palacio y tuvo un trienio miserable, donde para él la prioridad como lo expreso en varias ocasiones era “pagar la deuda heredada” sin que Los detalles de aquel contrato con la banca comercial jamás se dieran a conocer.

Estas decisiones han creado una corriente subterránea al interior de los verdaderos panistas que ven con entendible molestia como el Gobernador le entrega el mando de la capital de Tamaulipas a quienes fueron considerados sus enemigos en aquella monserga del entonces candidatos “De que se van, se van”

Ahora, viendo el panorama los priistas exclamas “De que regresamos, no…ya estamos de vuelta”

¿Es que no existen panistas capacitados para ocupar estos cargos? Es claro que si los hay, sobran. Pero las negociaciones políticas para retener el poder a toda costa los han hecho a un lado sacrificando carreras de muchos años para beneficio de unos cuantos.

.

Notas relacionadas

Botón volver arriba