Vigilarán derechos de los maestros
Serán al menos 100, los docentes de Reynosa que se verán afectados con la cancelación de un convenio entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y un centro de educación privado.
Por lo que la representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberá mediar.
“Definitivamente tendremos que mediar en este tema, e incluso hablarlo a nivel estado con el secretario general, hay que buscar una solución rápida, si los maestros consideran que esto va más allá pues tendríamos que recurrir a otras instancias”, mencionó Jorge Guadalupe Acuña Tobias, secretario de organización.
Los afectados, docentes, también figuran como padres de familia, por lo que tras la cancelación de este convenio se quedan sin un centro fijo para que sus hijos reciban educativos.
Ayer, la decisión les fue notificada en una reunión llevada a cabo en la explanada del ISSSTE donde permanecieron por más de una hora para escuchar los motivos.
Acuña Tobias dijo que esto afecta de forma directa los derechos labores y prestaciones que debe recibir un trabajador del estado.
“Nosotros queremos que se cuiden todos los derechos de los maestros y que se respete su acceso a prestaciones, sabemos que este caso es solo con un prestado de servicios, que ya tiene varios años y en el que el gremio confiaba, por eso fue algo tan sorpresivo”.
Por lo pronto, la respuesta de personal del ISSSTE es que el magisterio, al igual que el resto de afectados deberá esperar una respuesta federal, y mantenerse en comunicación con el centro educativo privado.