Política

El gobernador mentiroso.

Por:, Edgar A Valenzuela
El pasado viernes 25 de septiembre, el gobernador de Chihuahua Javier Corral afirmó que no había firmado ningún acuerdo sobre el pago del agua relacionado con el Tratado Internacional entre México y Estados Unidos, por lo que seguiría trabajando al lado de agricultores y productores locales para encontrar una solución a la problemática.

Sin embargo, el Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez confirmó a Milenio que efectivamente existen dos acuerdos que Corral había firmado con el gobierno federal respecto a la entrega de agua. El primero de ellos fue signado en diciembre pasado con la Secretaría de Gobernación y el más reciente en agosto pasado.

Para demostrar sus dichos, Velasco Álvarez presentó una copia del documento que lleva su rúbrica y la del gobernador Corral, afirmando que el cambio de parecer del mandatario se debe a motivaciones electorales que ponen en riesgo el abasto de otras ciudades fronterizas y el cumplimiento de un Tratado Internacional.

Así la estatura moral de la oposición, que en su afán de alcanzar sus intereses electorales son capaces de provocar un conflicto internacional en el que el país entero saldría perjudicado.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba