Insiste regidora en que los futuros políticos deben prepararse bien para el cargo.
Redacción.
Nuevo Laredo, Tamps.-Ya en pleno proceso electoral previo las elecciones de junio del próximo año, la regidora por el PRI, Mónica García insistió en que los cargos de elección popular que estarán en disputa, y que son los de alcalde, diputados locales y diputados federales, deberán ser ocupados por candidatos que estén debidamente preparados yanto en lo académico como en lo político, para que una vez que tomen el cargo sean capaces de debatir y de presentar propuestas de beneficio para la ciudad.
“Estoy a favor de que nos preparemos y nos capacitemos, porque no pueden darse ya más improvisaciones, porque si se va a ser regidor, diputado local o federal, senador o presidente municipal, se tiene que estar en lo que se debe estar pero con capacitación, ya que no me parece que haya improvisados en esos cargos”, reiteró.
Destacó que lo importante para un político es entregar resultados del trabajo por desempeñar y no solo posar para una gráfica, “y eso debe ser hoy más que nunca por lo que estamos viendo, ya que vemos que no hay preparación entre los políticos de todos los niveles, ya que en algunos casos trabajan con ocurrencias y se brincan los reglamentos y lo peor es que no aportan nada”, explicó.
Mencionó la regidora que ha estado aprovechando el tiempo de la pandemia para capacitarse en varias áreas, por lo que recomendó que la capacitación y la preparación son herramientas básicas para establecer debate en las sesiones de cabildo y evitar el levantar la mano en señal de aprobación de algo que tal vez desconozcan.
“Pienso que esa es la actividad que me gustaría desempeñar, y lo puedo hacer si estoy al frente de cualquier cuestión legislativa, y seguir aprendiendo, pero si no, lo que puedo hacer es capacitar a quienes tengan que estar en esos cargos públicos”, expresó.
Consideró que es una persona que puede ser útil en cualquiera de las actividades políticas o legislativas que estarán en juego el próximo año, razón por la que dijo que se está preparando para ello, pero siempre y cuando su partido la llame y requiera de ella.
“Y no haría sin quitarle espacios a nadie pero no voy a buscar ningún cargo porque no me interesa quitarle a nadie esa oportunidad, porque quienes quieran si se sienten capaces pues adelante, pero insisto en que todos estemos preparados”, sostuvo.