En La Playita no habrá alcohol
El centro recreativo La Playita, podrá operar bajo ciertas reglas ante la segunda II fase, pero siempre y cuando este a un 25 por ciento del aforo, además queda prohibido venta o consumo de alcohol en las instalaciones.
Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, comentó en conferencia vía zoom con autoridades estatales, que se va aplicar el mismo modelo de la playa de La Pesca, donde se va a permitir el sano esparcimiento, pero sin consumo de alcohol.
“Como el mismo modelo que se está siguiendo en La Pesca, siempre y cuando no se rebase el límite establecido, en fase 2 estamos autorizados a vigilar y atender, pero la responsabilidad es vigilar el aforo”, dijo.
La COEPRIS no realizó ninguna visita el fin de semana pasada, pero se coordinarán acciones con Municipio y la secretaria de Turismo, para adecuar todos los protocolos.
“Vamos a decir si tiene una capacidad de 100 personas, pero no van a estar las 100 personas en un solo lugar, se tiene que diseñar las áreas que si y no, una palapa si y otra no, pero siempre cuando se cumpla el aforo permitido y las distancias como se les explicó siguiendo el modelo de La Pesca”, recalcó.
Se hizo el llamado para que los ciudadanos cumplan con las medidas, porque ya se pueden activar este tipo de actividades, pero si no se cumple la COPRIS puede tomar cartas en el asunto para retirar a la gente que no cumpla.
“Es sin bebida alcohólica, eso ha funcionado en La Pesca, el simple hecho de acudir y disfrutar”, recalcó.