Mueren 54 abuelos en asilos de Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo, Tamps.- Sus familiares los enviaron a asilos para que pasen seguros sus últimos días, pero desde el 1 de julio a la fecha y debido al Covid-19, 54 residentes han muerto en estos lugares, en los que además se han registrado 320 contagios.
Se trata de centros especializados en atención a personas de la tercera edad, la mayoría de ellos con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, obesidad y males renales.
Víctor Treviño, autoridad de salud en Laredo Texas, reconoció que estos centros no tienen la infraestructura médica necesaria para atenderlos si se contagian del virus, por lo que se tomó la decisión de equipar uno de estos lugares para concentrar a los infectados.
Si bien, la pandemia de Covid-19, que comenzó en Laredo Texas en marzo, respetó a los asilos durante casi tres meses, a partir del 1 de julio se presentó la primera defunción y los contagios se multiplicaron.
Actualmente, de las 250 muertes registradas en Nuevo Laredo a causa del Covid-19, poco más del 20 por ciento (54) ocurrieron en tres asilos. En el Regent Care Center, uno de los más grandes en la ciudad, se detectaron 151 contagios, 67 de ellos entre el personal, pero ya sólo queda uno con el virus activo, mientras entre los residentes hubo 84 casos, sólo uno de ellos activo actualmente, pero han muerto 28 adultos mayores.