Reactivarán las misas
Con los nuevos lineamientos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en torno a las actividades religiosas, la Diócesis de Matamoros informó que en Reynosa se reactivará el culto presencial a partir de hoy 2 de septiembre.
Bajo la premisa de brindar servicio solo al 25 por ciento de la capacidad en cada templo.
Las misas se realizarán 3 días a la semana (lunes, miércoles y domingo).
Los servicios no deberán durar más de 45 minutos, siguiendo las medidas de prevención ante el Covid-19. “Se autoriza a los párrocos la reapertura de cultos con participación de fieles en todas las parroquias, rectorías y capillas de la diócesis, a partir de este miércoles, recordándoles que es obligatorio observar los protocolos sanitarios”, se expone a través de un comunicado”.
Entre los protocolos aparece el limitar espacios para que los fieles accedan guardando sana distancia, con el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas.
Se deberá también fijar una entrada, una salida, además de tapetes sanitizantes y limpiar los inmuebles al concluir cada servicio.
Con respecto al ingreso de grupos vulnerables (mujeres embarazadas, menores y personas de la tercera edad), se expone: “Deberán establecerse medidas de precaución especiales para la participación de estos grupos, e incluso se podrá permitir el ingreso de un persona adicional para que lo auxilie”, insiste el texto.
En otras ciudades de la república donde ya se han reactivado los cultos presenciales, quedaron prohibidas diversas practicas tradicionales, como saludar de mano o el comulgar, pero hasta el momento en Reynosa no se ha dado a conocer cambios.
El veredicto que dan las autoridades surge tras más de cinco meses de clausura en los servicios religiosos, por lo que todo se limitaba a transmisiones virtuales.