Zona Norte Tamaulipas

Elude CDV hablar sobre acusaciones

elude cdv hablar sobre acusaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Federación no debe “ni un centavo” a los Estados.

Alejandro Rojas, de Morena, presentó ante la Fiscalía General de la República denuncias por presuntos desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado

Por Daniel Rosas
Compartir esta publicación

REYNOSA, TAMAULIPAS .- Elusivo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (CDV), primero pidió la palabra. Se quitó el cubrebocas, dijo, para responder, pero en su contestación, evitó aclarar las acusaciones en su contra, publicadas en medios nacionales, como las denunciadas ante la FGR, presentadas por el aspirante a dirigir Morena, Alejandro Rojas.

Durante la conferencia mañanera, Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó la presencia del Presidente y se comparó con López Obrador, al decir que lo atacan por su éxito.

ELUDE CDV ACUSACIONES

De sus propiedades, de sus ingresos, de los bienes que le atribuyen a su familia nada mencionó. Dijo que las acusaciones en su contra son por motivos políticos o electorales.

La revista Proceso publicó el fin de semana que a Francisco García Cabeza de Vaca lo investigan autoridades en México y en Estados Unidos. La revista asegura que Cabeza de Vaca no quiso responder.

El aspirante a dirigir Morena, Alejandro Rojas, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en la que pide que se investigue al Gobernador por presuntos desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado.

Ayer viernes, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para negar las acusaciones, pero sin mencionarlas, en un juego de palabras.

“¿Qué responde a las denuncias que ha hecho ante la Fiscalía de la República Alejandro Díaz Durán?”, le preguntó el reportero en el campo militar de Reynosa, donde se realizó la conferencia mañanera.

“Esos ataques no son producto de la casualidad”, respondió.

Aseguró que “Somos el Estado fronterizo más importante del país”. Al parecer, se olvidó de Nuevo León, capital industrial mexicana, o Chihuahua, con su enorme sector maquilador, o también Baja California, con sus inversiones en plantas de alta tecnología.

También, para defenderse, se comparó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Usted vivió en carne propia cuando vieron que sus posibilidades crecieron a nivel nacional, grabaron a sus colaboradores”, dijo.

Añadió que lo atacan por el enorme éxito que se vive en Tamaulipas.

“Es perder el tiempo”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba