Prohíbe la SET cobro de cuotas para el regreso a clases
Cd. Victoria, Tam.- Ante la gran cantidad de quejas por el cobro de cuotas y condicionamiento de la entrega de libros gratuitos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ordenó a las escuelas no realizar dichos cobros hasta nuevo aviso.
La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que por acuerdo de los Secretarios de Educación de todo el país, las cuotas de padres de familia quedarán suspendidas y por ningún motivo las escuelas deberán condicionar la entrada de los alumnos.
La medida se toma a raíz de las denuncias de padres de familia sobre el condicionamiento que están realizando algunas escuelas públicas para la inscripción de los niños.
En este caso, dijo, las clases serán a distancia, por lo que los alumnos no tendrán que asistir a las escuelas y por lo tanto no es necesario que cubran la cuota de padres en este momento.
Destacó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya giró instrucciones a todos los planteles de nivel básico, para estén pendientes del calendario escolar y de las fechas para tratar lo relacionado al cobro de cuotas.
La funcionaria señaló además que hasta el momento son menos de 300 las solicitudes que se tienen de alunos de escuelas privadas que buscarán cambiarse a escuelas públicas.