UNAM recibirá quejas de violencia de género tras toma de planteles
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrá recibir quejas de los alumnos, maestros y personal administrativo por casos que atenten en contra de las normas universitarias establecidas como derechos, así como la violencia de género.
El Consejo Universitario de la UNAM modificó la legislación de la Defensoría de los Derechos Universitarios para ampliar sus capacidades, por lo que ahora tendrá el nombre de Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.
¿Cómo funcionará? En colaboración con las autoridades podrá prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia, además tendrá la capacidad de emitir recomendaciones para prevenir violaciones a los derechos.
¿Por qué es importante? Previo a la epidemia de COVID-19 en México, en la mayoría de planteles a nivel de educación media y superior, alumnos denunciaron violaciones a los derechos en materia de género, lo cual derivó en la toma de escuelas, protestas y marchas dentro y fuera de la casa de estudios.
Con información de El Universal.