Protegen gobiernos municipal y estatal salud de los altamirenses ante el coronavirus
Altamira. – En coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, el Gobierno de Altamira continúa con el fortalecimiento de las medidas establecidas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado ante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, donde se cuenta con la valiosa intervención de los cuerpos de auxilio y de las fuerzas del orden, destacándose también la distribución de 70 mil cubre-bocas en este municipio.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la decimoquinta sesión del Comité Técnico COVID 19 donde se contó con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, y enlace del Gobierno del Estado para la prevención y combate del virus SARS COV-2, así como del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, y el director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Corbeira Uresti.
En el marco de esta reunión, se efectuó además la firma del convenio de colaboración del Gobierno de Altamira con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), representada por su titular José Roberto Leal Garza, acuerdo que entre sus objetivos específicos busca que se cumpla con el uso obligatorio de cubre-bocas para quienes se encuentren en espacios públicos, vía pública y transporte público; respetar la prohibición del uso de espacios públicos; cumplimiento a la medida del doble no circula y de la suspensión del servicio de transporte público en los casos que así proceda.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró que se redoblan esfuerzos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para hacerle frente a esta pandemia y evitar que se registren más casos de COVID-19 en Altamira y Tamaulipas.
“Desde el mes de marzo, nuestro gobierno ha emprendido campañas de concientización permanente donde se exhorta a toda la ciudadanía a que se quede en casa, a mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos con suficiente agua y jabón, así como el uso de cubre-bocas y del gel antibacterial para que con estas medidas preventivas se ayude a contener los contagios en esta ciudad y en la zona sur del Estado’’, mencionó.
Hoy -dijo- más que nunca en el arranque del mes de agosto, invitamos nuevamente a los altamirenses y a quienes nos visitan a que hagamos juntos un acto de conciencia y sobretodo, un acto de responsabilidad como seres humanos para que diariamente el cubre-bocas sea utilizado de forma correcta para la protección y poder cuidar lo más valioso que tenemos: nuestras familias.
Amparán Cruz detalló que en Altamira se han entregado más de 70 mil cubre-bocas, por lo que con el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el respaldo de la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, se seguirán impulsando acciones y operativos con los elementos de Protección Civil y las fuerzas del orden en los puntos de mayor flujo vehicular y peatonal para salvaguardar la vida de las personas.
“Mi reconocimiento a las familias que ya han hecho de las medidas de prevención un hábito diario en su vida y por supuesto, mi pleno reconocimiento al personal médico, de enfermería y demás de Salud que labora en los distintos espacios, así como a los colaboradores de las diferentes corporaciones policíacas y de auxilio que brindan lo mejor de sí cada día. Como presidenta municipal, les reitero mi apoyo, solidaridad y respaldo’’, mencionó.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez destacó el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal para el combate al coronavirus, considerando que no debe haber relajamientos para que no se incrementen los casos de COVID 19.
El Gobierno Municipal de Altamira ha realizado múltiples acciones para proteger la salud de los altamirenses durante esta pandemia como operativos con filtros sanitarios y exhortos a la población a cumplir con medidas sanitarias, además de la entrega de apoyos a adultos mayores, el saneamiento de vialidades y de espacios y áreas públicas, actividades de fumigación, y la continuación del Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquitos.