Por desbordamiento de rios cierran brecha a Nuevo Progreso
Nuevo Progreso, Tam.
Acceso de la brecha 124 rumbo a Nuevo Progreso fue cerrado, tras inundación de importante tramo de la carpeta asfáltica que se sitúa en los vasos naturales de la CNA ante el desfogue del agua derivado de los remanentes del río Bravo, y suspenden corridas del transporte foráneo por tres días.
Para tal efecto este miércoles poco antes del mediodía, personal del departamento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Progreso, emitieron avisos de advertencia a los conductores sobare todo de vehículos pequeños, para que eviten cruzar ese tramo carretero ante el riesgo que corren de que puedan ser arrastrados por la corriente que lleva el caudal.
Estiman que la creciente aumente durante las próximas 24:00 a 36:00 horas, razón por la que permanecerá cerrado el acceso al tráfico vehicular durante el lapso de tiempo que consideren necesario las autoridades.
Entre tanto en la Oficina de Autobuses Noreste, que es la única linea de transporte foráneo con la que cuenta el poblado, dieron a conocer la suspensión de la ruta por la vía libre a partir de esta tarde, cuando menos hasta por tres días.