Política

Tres goberladrones en chirona

SELVA URBANA
Mauricio Belloc

¿Será que Tamaulipas tendrá tres gobernadores en prisión al mismo tiempo? Emilio Lozoya ya dijo en Madrid que a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le dio mucho dinero cuando fue senador el tamaulipeco, para promover la Reforma Energética, el Pacto por México y las compras de Agro Nitrogenados y Fertinales, entre otras cochinadas.


¿El de Reynosa irá al fresco bote igual que lo está el de Matamoros Tomás Yarrington Ruvalcaba y el victorense Eugenio Hernández Flores?
¿Van a “tirar tiempo” juntos? Juntos, pero no revueltos, o sea, la misma melcocha, pero en diferente mazmorra, no los hacinen empalmados porque se empiojan.


¡Mamma mia che vergongna! (traducción libre del italiano, “Madre mía que vergüenza”). Un Estado con tres bandidos mascando barrote, imagínense a dónde nos pone este triple suceso maligno o negativo a los tamaulipecos, en el país y en el mundo no nos van a bajar de burlados y abusados.
Así que podríamos tener a tres triste tigres a la sombra, en el mismo instante, ¡caray!, ningún Estado tiene esa marca en la historia de este país tan robado.

HASTA EL TRONCO DE PIOJOS
Cabeza de Vaca defendió como un perro la Reforma Energética y el Pacto por México de Enrique Peña Nieto porque convertiría a México (dijo), “en una de las naciones con mayores ventajas competitivas en el sector manufacturero”.


Lo que no dijo es que a él le dejaría una fuerte suma de millones de dólares, sólo por levantar la manita, además lo catapultaría al gobierno de Tamaulipas, donde robaría mucho más.
Y pensar que nuestra entidad, de manufacturera no tiene más que los manotazos que este tipo le pega al erario.


Sólo él en lo particular y singular, se benefició con tales entuertos, tal y como ahora le deja lo de la energía eólica, esos grande abanicos, que ni por equivocación, le pagan lo justo a los ejidatarios y al campesinado de nuestro Estado, por ocupar y contaminar sus tierras, por parte de esas empresas europeas de energías “limpias” y “verdes”.
Regresando al tema legislativo embarrado por el dinero de Pemex, llámese gobierno federal del PRI, tanto Reforma, como El Universal y Milenio, entre otros medios de comunicación de circulación nacional, con documentos fehacientes en su poder, coinciden en dar cuenta de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega y Francisco Domínguez, todos en su momento, senadores panistas, son los beneficiados de Emilio Lozoya Austin, dicho por este mismo exdirector de Pemex, declaraciones vertidas desde que estaba en España.
Cabeza de Vaca, como senador (2012-2016) era presidente de la Comisión de Reforma Agraria, miembro de la Comisión de Energía, durante la aprobación de la Reforma Energética y del Pacto por México (2 diciembre 2012) y cuando la marranada de comprar-vender en 275 millones de dólares la quebrada empresa Agro Nitrogenados (20 diciembre 2013) y en 255 millones de dólares la no menos inservible mugre llamada Fertinal o Fertilizantes Nacionales (año 2014).
Los citados periódicos nacionales, hacen énfasis al dinero recibido por los legisladores panistas y también respecto al impulso de sus respectivas carreras políticas, con tal capital monetario para moverse y escalar en la política, así como los dividendos que les dejó el ganarse las influencias del poder nacional reinante en el PRI, el de Enrique Peña, esa misma fuerza bipartidista PRI-PAN que los llevó entre otros, a las gubernaturas que ahora gozan algunos, tal y como es el caso del tamaulipeco y del queretano.

ESPERAR LA OFICIALIZACIÓN


Ya sólo resta que en suelo azteca, Emilito Lozoya Austin (hijo de Emilio Lozoya Tallman, gato y achichincle de Carlos Salinas de Gortari), con su verbo y la firma de su declaración por escrito, acabe de sepultar a los panosos arriba citados, para que nuestro hoy gobernador, vaya a chirona.
O se ponga a salto de mata, a huir por donde el planeta Tierra y el dinero, le alcancen.
Lozoya en la madre patria dijo que entre el 11 de diciembre de 2013 y 21 de abril de 2014, entregó 6.8 millones de pesos a Ricky Riquín Canallín (Ricardo Anaya) y que dio -sólo para abrir boca- 52.3 millones a los legisladores del PAN (arriba citados), tan sólo para aprobar ciertas reformas al Pacto por México.
Entregas de dinero que se hicieron según Lozoya Austin, en una oficina ubicada en la calle Montes Urales, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Pero las cantidades suman más de 3 mil millones de pesos, dicen los diarios sobre lo que declaró Lozoya en el viejo continente.
Habla de las legislaturas 62 y 63 de México, nuestro Cabeza de Vaca fue senador por la primera de las mencionadas.
En fin, que al pueblo de Tamaulipas se le podría hacer justicia muy pronto, que así sea.
Feliz domingo de mucha agua, pero de la del cielo, porque lo que es del líquido de la Comapa, de esa ¡nada!

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba