Dormitada provoco choque y volcadura en el km 48 cerca de la cabecera de padilla
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre dos camiones sobre la carretera Victoria – Matamoros.
Durante la mañana de este lunes, el conductor de un tráiler Kenworth, en color blanco, que llevaba sus contenedores vacíos, salió de Victoria con destino hacia Valle Hermoso.
Al llegar al kilómetro 48, muy cerca de la cabecera municipal de Padilla, chocó de frente contra una pipa de la empresa Trareysa, la cual transportaba Diesel, y que se desplazaba de norte a sur.
Según testigos el conductor de la pipa, salió del camino y al momento de volver a incorporarse se volcó.
Como resultado, la pipa se fue sin control hacia el carril contrario y de esta forma se originó el encontronazo.
Se cree que el exceso de velocidad y una dormitada fueron las causas por las que el sujeto se salió de la carretera.
Las cabinas quedaron destrozadas y los involucrados estuvieron a punto de quedar prensados en el interior de sus cabinas.
De los guías solo uno resultó herido, mismo que fue valorado por Protección Civil de Padilla y llevado a un hospital para que recibiera mejor atención médica.
Los agentes de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia del H. Cuerpo de Bomberos, ya que debido al golpe empezó a filtrarse aceite de los motores y había riesgo de que se hubiera una fuga de Diesel.
Los “tragahumo” llegaron al lugar para revisar el contenedor, que por fortuna estaba intacto, y rociaron material absorbente en los fluidos del motor, para evitar que se originara otro accidente.
Finalmente se solicitó la presencia de una grúa particular para remolcar los camiones al corralón.