TampicoZona Sur Tamaulipas

Escuelas de Tampico piden seguridad a policía por robos

Los principales golpes realizados a planteles educativos ha sido el robo de artículos de computación.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

En Tampico las escuelas solicitaron formalmente a la Policía Estatal vigilancia durante este periodo de inactividad, porque temen robos y vandalismo en medio de la crisis sanitaria.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en el municipio, informó que los directivos de planteles como Nuevo Aeropuerto, Echeverría y Borreguera, van a tener vigilancia a solicitud de los propios directores.

De acuerdo a las entrevistas realizadas por las autoridades de seguridad pública, “son doce las instituciones educativas que han tenido algunos robos en los últimos dos años”, a las cuales se les va a dar cierta prioridad.

Los principales golpes realizados a planteles educativos ha sido el robo de artículos de computación, los cuales son de los insumos más valiosos al interior de cada institución y demás artículos electrónicos.

Dicha vigilancia se caracteriza por presencia y rondines en el entornos de los planteles en los cuales se han llevado a cabo algunos incidentes, los cuales también están relacionados a actos de vandalismo.

Formalmente este operativo de vigilancia en las escuelas inició el viernes pasado por la tarde, tras una reunión entre los directores de las escuelas públicas y privadas con la coordinación de la Policía Estatal.

Se estima que los incidentes se puedan incrementar en este periodo de aislamiento social por la pandemia, debido a que las familias tienen cada vez mayor dificultad para conseguir recursos.

En mayo, de acuerdo al secretario de Educación en Tampico, han sido cinco escuelas han sido atracadas y han acudido a realizar actos de vandalismo, dos de ellas, muy cercanas al centro de la ciudad.

Entre las escuelas que han sufrido de estos actos ilícitos se encuentra la primaria Enrique C. Rebsamen, escuela 5 de Febrero, Secundaria Número Uno, entre otras, todas con diferente grado de afectación.

Tras dichas situaciones, se ha solicitado el apoyo por medio de rondines de vigilancia a cargo de la Policía Estatal, así como de padres de familia quienes transitan por estos sectores, esto a fin de evitar más daño al patrimonio de los estudiantes.

FUENTE MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba