Al grito de ¡NO AL CIERRE! comerciantes de Tampico bloquean Av. Hidalgo
Aproximadamente 300 comerciantes formales e informales de Tampico Tamaulipas cerraron las oficinas de COEPRIS en este puerto y bloquearon el acceso a una de las más importantes vialidades, la Avenida Hidalgo que cruza la ciudad totalmente de extremo a extremo.
Al grito de NO AL CIERRE, los manifestantes exigían con pancartas y cartulias que los dejaran trabajar con las medidas de protocolo exigidas por la Secretaria de Salud en Tamaulipas.
Visible era la molestia, el descontento y el enojo de los comerciantes quienes se expresaban duramente en contra tanto de las autoridades sanitarias como del alcalde y del Gobierno del Estado, denunciando que «Ni trabajan ni dejan trabajar, al fin que ellos tienen sus sueldos seguros y es injusto que aunque cumplamos con lo que nos exigen, aun así nos cierra».
El caos vehícular afortunadamente no fue significativo debido a las restricciones que se han implementado para que no circulen los vehículos; Tan solo el dia de ayer se implementó un megaoperativo no solo de salud sino tambien de tránsito y seguridad pública.
Desconociendo por completo los derechos ciudadanos, los elementos de tránsito establecieron un retén para verificar placas, licencias de manejo, tarjetones y hasta facturas; Quien no cumpliera con todos los requisitos era multado sin piedad; Ahí mismo, se implementó otro filtro por parte de elementos de seguridad para checar que los vehículos no fueran robados, en un artero acto violatorio a la Constitución.
Todo esto ha desatado la molestia de un gran sector de tampiqueños quienes cansados de ser objeto de estas vejaciones ordenadas unas por Gobierno del Estado y otras por el presidente Chucho Nader explotaron el día de hoy con esta mega manifestación que amenaza con extenderse a otras ciudades.
Hasta el momento de escribir este reporte, los manifestantes no habían sido atendidos por ninguna autoridad, ni de COEPRIS, ni del Ayuntamiento de Tampico.