Zona Sur Tamaulipas

Al grito de ¡NO AL CIERRE! comerciantes de Tampico bloquean Av. Hidalgo

Aproximadamente 300 comerciantes formales e informales de Tampico Tamaulipas cerraron las oficinas de COEPRIS en este puerto y bloquearon el acceso a una de las más importantes vialidades, la Avenida Hidalgo que cruza la ciudad totalmente de extremo a extremo.

Al grito de NO AL CIERRE, los manifestantes exigían con pancartas y cartulias que los dejaran trabajar con las medidas de protocolo exigidas por la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Visible era la molestia, el descontento y el enojo de los comerciantes quienes se expresaban duramente en contra tanto de las autoridades sanitarias como del alcalde y del Gobierno del Estado, denunciando que «Ni trabajan ni dejan trabajar, al fin que ellos tienen sus sueldos seguros y es injusto que aunque cumplamos con lo que nos exigen, aun así nos cierra».

El caos vehícular afortunadamente no fue significativo debido a las restricciones que se han implementado para que no circulen los vehículos; Tan solo el dia de ayer se implementó un megaoperativo no solo de salud sino tambien de tránsito y seguridad pública.

Desconociendo por completo los derechos ciudadanos, los elementos de tránsito establecieron un retén para verificar placas, licencias de manejo, tarjetones y hasta facturas; Quien no cumpliera con todos los requisitos era multado sin piedad; Ahí mismo, se implementó otro filtro por parte de elementos de seguridad para checar que los vehículos no fueran robados, en un artero acto violatorio a la Constitución.

Todo esto ha desatado la molestia de un gran sector de tampiqueños quienes cansados de ser objeto de estas vejaciones ordenadas unas por Gobierno del Estado y otras por el presidente Chucho Nader explotaron el día de hoy con esta mega manifestación que amenaza con extenderse a otras ciudades.

Hasta el momento de escribir este reporte, los manifestantes no habían sido atendidos por ninguna autoridad, ni de COEPRIS, ni del Ayuntamiento de Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba