TampicoZona Sur Tamaulipas

Muere Don Virgilio Peraza, impulsor del beisbol en Tampico

De luto se encuentra la comunidad deportiva de la zona conurbada por el sensible fallecimiento de “Míster Beisbol”

POR Héctor Rivera

Destacado practicante e impulsor de deportes como el beisbol y softbol en Tampico y la región, Don Virgilio Peraza Guerra dejó de existir este martes 30 de junio dejando un profundo dolor entre la familia deportiva de nuestra zona.

Muchos años dirigió el beisbol de la Liga Intercolonial Infantil y Juvenil en los campos Antonio Castellanos e Intercolonial que con gran esfuerzo fue habilitando, desde donde motivó a los pequeños beisbolistas que llegaron a ser buenos ciudadanos y algunos incursionaron en el ámbito profesional.

Don Virgilio impulsó en municipios como Aldama y Altamira, entre otros, la construcción de campos de beisbol.

Fue fundador de las Ligas 3 Generaciones con una idea de desarrollo social donde hasta la actualidad la base de esta organización, como él lo manifestaba, «es para que conviva la familia y disfruten lo que les gusta».

Así en el parque Rocket Valdez, noche a noche durante toda la semana, se ven repletas las gradas de familiares y amigos.

Por este escenario luchó Don Virgilio, logrando que tuviera lo necesario y gestionando obras de mejoramiento para los parques.

En el mismo camino su inquebrantable afición y entrega por el “rey de los deportes” lo mantuvieron siempre, y anexándole su perseverancia, con la firme intención de lograr el regreso del beisbol profesional al puerto.

Algo muy importante para el beisbol local fue haber logrado la realización del Torneo Panamericano de Beisbol en su querido Tampico, en 1992, ciudad que por primera vez en su historia tuvo dicho evento, que además promovió la visita de turistas de diversas partes de América del sur.

Quien fuera hermano de la profesora y exalcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en sus últimos años de existencia promovió la pelota blanda en el parque Frontón, enclavado en la unidad deportiva.

Era tanto la pasión por el deporte que también gustaba por la crónica deportiva. Descanse en paz «Mister Beisbol».

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba