En busca de la felicidad…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Estrés, encabronamiento, la frase “estamos hasta la madre”, todas esas actitudes y palabras parecen estar hechas para la agenda de los mexicanos, de los tamaulipecos de nuestros días.
Hay, desde luego, enormes esfuerzos de todos los órdenes de gobierno por cambiar esas condiciones, por mejorar la seguridad pública, por crear situaciones donde se generen más empleos, por llevar bienestar a los más necesitados, los números, y los beneficiarios así lo reflejan, y una realidad contundente es que se ha hecho más trabajo que en cualquier otra administración anterior.
Así, vemos al alcalde Alejandro Etienne Llano llamando a poner manos a la obra y aplicándose en las cosas que al municipio competen, al presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas sumarse, sin regatear, a la estrategia del gobierno del Estado creando o modificando leyes al respecto, al mismo gobierno federal aplicando recursos para estas zonas del país que se han visto en problemas de seguridad y desempleo.
Por supuesto, hay enormes señales del gobierno de Tamaulipas en manos de Egidio Torre Cantú de que se quieren hacer las cosas mejor, en cuatro años se aumentó el presupuesto para seguridad pública en forma por demás tangible, pero además se incrementó el recurso para becas, en la construcción de espacios de convivencia, se mejoró el sistema de salud, y se pretende crear un clima de estabilidad financiera que nos atraiga más capitales y más inversión para la generación de empleos y para arrebatarle a las calles, y a la delincuencia, a todos los muchachos.
Hay plazos fatales para que a Tamaulipas le vaya mejor en la estrategia que se está aplicando, el gobierno federal prometió que para marzo o abril de este año se notaría una enorme diferencia en materia de seguridad pública, que estaríamos mejor, ya lo demás vendrá por añadidura.
Desde luego, no estamos en condiciones de hablar con triunfalismo, más bien, y para que se eliminen las dudas de todos los funcionarios, y de la misma población, hay que quedarnos con las palabras de Egidio Torre Cantú, del gobernador del Estado.
“Estamos avanzando en los grandes temas de la agenda de los tamaulipecos y estamos dando pasos importantes en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.
Vamos bien, pero NECESITAMOS Y QUEREMOS REDOBLAR LA MARCHA PARA AVANZAR MÁS RÁPIDO, PARA DAR CADA DÍA MEJORES RESULTADOS.
Hoy, iniciamos un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado. Hoy, es momento propicio para refrendar nuestros propósitos, para refrendar nuestros compromisos. Para reafirmar, nuestra convicción de seguir trabajando por este bello estado.
“INICIAMOS EL CUARTO AÑO DE GOBIERNO. ESTÁ CLARO, QUE TENEMOS LA DECISIÓN, PARA CONSOLIDAR CON HECHOS ESTE PROYECTO que orgullosamente todos, estamos construyendo. Está claro que nos mueve la voluntad de alcanzar mayor prosperidad para todos los tamaulipecos. Está claro que en esta apasionante tarea de construir un Tamaulipas fuerte, seguiremos trabajando juntos como hasta hoy, con toda nuestra energía, con toda nuestra voluntad, sirviendo a nuestra gente, en cada momento y en todas partes.
NUESTRO COMPROMISO, ES TRABAJAR Y TRABAJAR, Y TRABAJAR POR LA FELICIDAD DE LOS TAMAULIPECOS”, dijo en su saludo de año nuevo.
El discurso lo ofreció por la mañana de ayer, cuando hizo la salutación de año nuevo a los Secretarios de Estado y funcionarios de primer nivel de todas las dependencias del Estado, pero además lo refrendo con los Diputados del Congreso, con los magistrados del Poder Judicial, con los maestros, con la sociedad civil, y lo hará con todas las dependencias federales, lo que igualmente es una buena señal porque refleja que en esa tarea van todos juntos.
Eso gusta, la lealtad a Tamaulipas, la forma clara con la que se habla de avances y se reconoce la voz del pueblo al mismo tiempo, el no hacer discursos triunfalistas puramente como se acostumbro en otras épocas.
Las circunstancias de la Entidad son diferentes a los años anteriores, entonces es obvio que se debe trabajar diferente y eso es lo plausible, que hay un diagnostico, y que hay un empeño serio por ir en busca de la felicidad.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com