Prevén ampliar cuarentena en Matamoros; dispersan aglomeraciones.
Matamoros, Tamps / Redaccion sentido común.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron con una serie de operativos en los parques públicos de la ciudad, con la intención de dispersar las aglomeraciones que se vienen haciendo, y de continuar la elevada curva de contagios continuará la cuarentena.
El encargado de las acciones operativas de los filtros y acciones en la lucha contra el Covid-19, Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal, señaló que se viene trabajando en la prevención para evitar que haya más personas contagiadas de este virus, que ha causado la muerte de casi 40 personas en este municipio.
Resaltó que en tanto conforme vaya bajando la curva de contagio se podrá ir reactivándose la economía y en general, pero si no hay respuesta por parte de la comunidad va a continuar con esta cuarentena.
«Iniciamos en el parque de la colonia Buenavista, mejor conocida como la Rotonda, en donde había una importante cantidad de personas, las cuales fueron desalojadas por la Policía Estatal», dijo.
Destacó que la intención de estas acciones, es invitar a la población que se quede en sus casas, considerando que existe una contingencia a consecuencia del Covid-19.
Manifestó que en estos días se van a intensificar más las acciones en cada una de las áreas verdes recreativas que tiene la ciudad, con la finalidad de que la gente se quede en casa.
Comentó que en donde existan portones se van a cerrar con candado, se quedará un elemento de la Policía Estatal o de alguna otra dependencia ya sea federal, estatal o municipal para reguardar estos lugares para que no vayan a aglomerase como se ha visto en los últimos días.
«Vamos a estar aplicando estas medidas preventivas, en donde de ser necesario hasta los tableros del basquetbol vamos a retirar, vamos a tener bien cuidadas estas áreas para que no haya riesgos de más contagios», dijo.
Agregó que habrá qué esperar el fin de semana para que el Gobierno de Tamaulipas defina el siguiente paso a seguir, considerando los casos de coronavirus que se tienen en la ciudad.