COVID-19 afecta a mujeres rurales de Mante
Contingencia, causó la suspensión de capacitaciones, señaló Narcisa.
Por Harold Meade
Narcisa Cepeda Hernández, representante de las mujeres rurales en Mante, manifestó, que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 no ha habido por el momento reuniones ni capacitaciones, para las féminas del campo y será hasta que pase esta situación cuando se reanude la actividad.
Manifestó, que, estaban planeados ya los cursos que se hacen cada año, pero por esta contingencia todo se pospuso hasta nuevo aviso, e insistió, que, es mejor guardarse, cuidarse.
No obstante, aclaró, que las actividades de las mujeres en sus comunidades se siguen haciendo, a lo que ellas se dedican cuidando la sana distancia y atendiendo todas las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias.
Admitió, que, es evidente, que esta situación ha venido a afectar mucho a las mujeres rurales, aunque destacó la importancia que haya llovido y de alguna manera, eso viene a mejorar un poco y, espera, que siga así.
Lo anterior, lo declaró, Cepeda Hernández, quien representa a 80 comunidades del medio rural del municipio, que agrupan a un total de 800 mujeres del sector rural en Mante.
Fuente: El Tiempo Press