Empresarios pronostican un 2014 de incertidumbre
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los aumentos aplicados en los precios de los diferentes productos y servicios podría ocasionar que en este 2014 se registre una inestabilidad financiera entre el sector empresarial.
Lo anterior, así lo advierte el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio, FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas quien añadió que esta situación tiene a los empresarios en la total incertidumbre.
“Hay incertidumbre entre los empresarios y desde hoy es difícil reconocer si el 2014 será un año de estabilidad financiera como la que tuvimos el año pasado”, dijo y manifestó que será dentro de los primeros tres meses de este año cuando podrán conocer los impactos de estos nuevos aumentos.
Sin embargo, insistió en que los empresarios de los diferentes giros comerciales tienen una baja expectativa para el 2014 dado al gravamen a productos, servicios básicos y a la homologación del IVA en la frontera con el resto de los municipios del país.
Expuso además que el mes de diciembre fue una buena temporada para este sector luego de lograron aumentar hasta en un 40 por ciento las ventas en aparatos electrónicos, de telefonía, juguetes, ropa, entre otros que tuvieron gran demanda.
“La verdad pensamos que fue una temporada buena dado a que hubo circulante y la gente contaba con dinero para poder hacer sus compras navideñas y de fin de año”, aseguró el presidente de la FECANACO en Tamaulipas.