Piden apoyar a maestros con dispensarios y médicos en escuelas
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las medidas preventivas permanentes que se tendrían que implementar tras el fin de la cuarentena y la reapertura de escuelas es importante que los centros educativos cuenten con dispensarios y médicos, propuso el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.
Explicó que las mismas autoridades sanitarias del gobierno federal hablan de que la nueva normalidad debe incorporar nuevas medidas de prevención, sobre todo en espacios donde el confinamiento y el contacto físico, como las escuelas, es algo cotidiano.
De hecho, esta asociación ya ha propuesto la asistencia de personal de salud en las instituciones educativas puesto que los docentes, por más voluntad y disposición que tengan, no están suficientemente capacitados para dar eventual atención médica a alumnos. En este caso, los maestros no podrían tener la certeza de que, por ejemplo, un niño tenga síntomas de coronavirus.
Tovar dijo que será muy conveniente para todos que desde ahora las autoridades educativas consideren esta propuesta, pero que de verdad se trabaje en ella para que iniciando el próximo ciclo escolar empiecen a asignar personal de salud que pueda apoyar con su servicio a las escuelas
“Nosotros como asociación civil ya lo hemos solicitado infinidad de veces, y hemos señalado que los centros educativos deben contar con cuando menos dispensarios médicos y la asistencia de profesionales de salud en cada una de las escuelas”, concluyó.
Fuente: Gaceta