Siguen robos a escuelas en NLD, ahora le toco a esta primaria
Dañan ventanas y puertas de salones; se habrían llevado equipo electrónico
Por Martha Martinez
Los robos a las institucio-nes educativas no cesan, la primaria Carlos A. Carrillo se suma a la lista de los espacios vandalizados en medio de la contingencia sanitaria.
Dañaron ventanas y puertas, destrozaron salones de los que presuntamente hurtaron equipos de tecnología como proyectores.
Esta es la sexta institución que ha sido reportada como robada en las últimas dos semanas, aun y cuando de acuerdo con las autoridades municipales, se reforzaría la vigilancia en estos espacios.Los hechos fueron confirmados por la directora del plantel, Patricia Uvalle, quien lamentó la situación.
El 21 de abril fueron saqueadas una escuela primaria, un jardín de niños y las oficinas de una supervisión escolar; dos días después, otro jardín de niños en el centro de la ciudad y una primaria al poniente, fueron vandalizadas.
Las escuelas, en su mayoría, quedaron sin vigilancia desde el 17 de marzo, fecha en que inició el aislamiento en Nuevo Laredo; días más tarde, los veladores o guardias municipales fueron enviados a casa, al considerarlos como población de alto riesgo por sus condiciones de salud y edad.
“Habíamos hablado con los jefes de sector, supervisores y directores para que vean la posibilidad de resguardar los equipos que tienen en la escuela, en otra parte. La realidad es que estamos viviendo tiempos extraordinarios, y seguimos pidiendo el apoyo, principalmente de la comunidad escolar, de los propios vecinos, de las autoridades, para evitar que el patrimonio de la educación sea dañado”, declaró el titular de educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.
La escuela Carlos A. Carrillo, ubicada en la colonia Juárez, es una de las instituciones más antiguas en la ciudad, y no es la primera vez que es vandalizada, pues ya en otros años los amantes de lo ajeno han irrumpido, llevándose o dañando objetos que han sido costeados, la mayoría de las veces, con recursos de la sociedad de padres de familia, la institución u otras dependencias a través de programas educativos.
Fuente: El Mañana de Laredo