Aseguró que es una manera de corresponder al esfuerzo de los paisanos migrantes que envían remesas desde el extranjero; los reconoció como los «héroes vivientes» del país por su solidaridad
El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos, a quienes prometió que su administración dispersará créditos y apoyos por 100 mil millones de pesos mensuales, en promedio, para la economía popular.
Agradeció a los migrantes mexicanos, quienes durante esta Pandemia fortalecieron el apoyo a sus connacionales.
“Ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a casi 20 mil millones de dólares, esto tenía casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento. Estamos hablando de que enviaron los mexicanos, a sus familiares, casi 100 mil millones de dólares en marzo, 10 millones de envíos”, expuso.
Dijo que lo paisanos migrantes son “héroes vivientes”, pues su apoyo “es una inyección de solidaridad, de apoyo verdadero, ese apoyo sí se ve”.
Señaló que ello compromete al gobierno mexicano a aumentar los beneficios de la federación a la ciudadanía.
“Les puedo mandar a decir que vamos a hacer lo propio, cada mes, en promedio, 100 mil millones de pesos se van a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda, y programas sociales, para fortalecer la economía familiar”, concluyó.
Fuente: La Razón