Pandemia tiene varados a cirqueros en Mante
Llevan un mes tres semanas sin poder laborar 54 personas en los terrenos de la Feria.
Por Harold Meade
José Emilio Canto Ruiz, director general de la empresa del Circo, que actualmente, se encuentra varado en los terrenos de la Feria de esta Ciudad, debido a la contingencia sanitaria, que se vive actualmente por el COVID-19, reconoció, que están sumamente afectados por la contingencia.
Comentó, que, aquí están todavía, pues ya tienen un mes y tres semanas sin trabajar; “ya los focos rojos se prendieron todos”, advirtió.
Precisó, que, son 54 personas que están aquí, aunque aclaró, que, son en realidad y en total 117 personas todo completo el show, pero señaló, que, muchos se fueron hacia sus lugares de origen; “solo nos quedamos la familia y otros integrantes de la empresa y aquí estamos en Ciudad Mante y agradeciendo a todo el público, a toda la gente que ha venido a apoyarnos; Pasan y nos dan frijol, arroz, entre otros productos alimenticios, que nos sirven, para poder alimentarnos mientras pasa esta contingencia”, indicó.
Comentó, que, las iglesias también les han brindado su apoyo, pues han estado bien pendientes de ellos en estos difíciles momentos, y a quienes les valoró y reconoció el apoyo incondicional.
“Estoy súper agradecido con Ciudad Mante por ese apoyo y ese cariño que nos han brindado”, destacó.
Emilio, recuera, que nació, en el circo; “tengo más de cincuenta años aquí en el circo, es una empresa con una tradición de más de 120 años, de función circense, estamos de pie, sé que esto va a pasar, que nos vamos a levantar y vamos a hacer, lo que sabemos hacer: divertir al público, divertir a todos los niños. Estos días para nosotros, como el día del niño es un día que nos gusta mucho, porque para nosotros divertir a los niños es algo especial”, aseguró.
Mencionó, que, ya lo que les han traído, lo han estado manejando; “hicimos una sola cocina comunitaria, todos nos reunimos en las mañanas, al mediodía y por las noches a tomar café con galletitas, y eso para nosotros es muy importante; ayer vino una persona, quiero pensar de una panadería, porque nos trajeron panes calientitos, y eso es algo tremendo para nosotros aunque no nos dio su nombre, pero al ver la entrevista seguro, que se pondrá muy contento por esta acción altruista que hizo”, manifestó.
También informó, que, están vendiendo piñas; “aunque no es nuestro ramo, pero buscamos sacar un peso, porque mantenemos los animales, mantenemos al personal y estamos ofreciéndole una piña barata, piña buena del estado de Veracruz y mucha gente nos ha apoyado y allí estamos pasándola, esperando primeramente Dios que esto se levante”, insistió.
Fuente: El Tiempo Press