Colonos reclaman despensas decomisadas por gobierno de Cabeza de Vaca en Matamoros.
Matamoros, Tamps / Redacción sentido común.
Un grupo de personas lideradas por Estela Borjas, diputada suplente del distrito 11 por Morena acudieron esta tarde hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Matamoros para exigir que las autoridades les entreguen las 500 despensas que envió para Matamoros el Senador Américo Villarreal Anaya y que fueron decomisadas este martes.
Habitantes de las colonias Luz y Esperanza, Lagunas de Miralta y Laguna Azul, tras enterarse del decomiso se apresuraron a llegar hasta el lugar para pedir les sea entregado el apoyo que envió el senador morenista para las personas de escasos recursos que enfrentan una situación difícil por la emergencia del COVID-19.
Al llegar al lugar, los colonos se percataron que personal de la Procuraduría estaba bajando las despensas de los camiones, por lo que se apresuraron a intentar rescatarlas pero solo obtuvieron tres de las 500 que fueron decomisadas.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes exhortaron a las personas a mantener el orden.
Tras más de una hora de permanecer en la PGJT, los colonos señalaron: “ No nos vamos a mover de aquí hasta que la gente del gobernador nos entreguen los apoyos que nos envió el senador”.
«Cabeza de Vaca se está pasando con el pueblo y es hora de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ponga un alto», señalaron algunos de los inconformes.