Tampico, Tamps / Redacción.
Residentes de la colonia Tampico-Altamira expresaron su inconformidad por el actuar de elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes según su dicho empleando uso excesivo de la fuerza irrumpieron en un festejo infantil, donde aseguran sacaron a relucir sus armas de cargo para amedrentar sin importarles que hubiera niños, cortando cartucho en varias ocasiones.
El incidente se presentó aproximadamente a las 19:30 horas en una vivienda ubicada en calle Niños Héroes casi esquina con Lucio Blanco del referido sector en el municipio industrial.
Los quejosos reconocieron que realizaron un festejo infantil contraviniendo las indicaciones de las autoridades en materia de salud, pero lamentaron el que la policía haya llegado con alarde de prepotencia tratando de intimidar a los asistentes para que se retiraran.
La situación fue más allá al llegar al sitio unas 13 patrullas de la corporación, registrándose jaloneos en los que una joven que se encuentra embarazada se sintió mal a causa de la impresión sufrida y tuvo que ser atendida por socorristas de la Cruz Roja, además de otra persona identificada como Irma Isabel de 24 años quien dijo sufrir lesiones en un brazo.
Al final los policías se retiraron sin que se llevara a cabo alguna detención, procediendo los asistentes al festejo a retirarse rumbo a sus domicilios.