Sin categoría

Bajas temperaturas seguirán afectando indigentes en Tampico

ea0f4439e553d763837daf7364af625d

Tampico, Tamaulipas.- El frente frío número 21 seguirá afectando a la comunidad de Tampico, es por ello que la Dirección de protección Civil está fortaleciendo las ayudas a este grupo vulnerable.

Los recorridos ahora contemplaron llevar alimentos calientes y colchas a las personas que se hallan en los hospitales y en sitios de alta concentración con la central de autobuses.

En el operativo participó el director de la dependencia ,José Antonio Marín Flores, apoyado por colaboradores de la oficina, quienes llevaron café, avena y pan a quienes estaban en las guardias de la sala de emergencia del Hospital Civil, por la salud de sus familiares.

Marín Flores indicó que las bajas temperaturas se mantendrán en valores de 12 a 14 grados centígrados, por tal motivo se estará ayudando a las personas indigentes para llevarlas al refugio temporal.

Agregó que es la humedad lo que afecta a los porteños, y de este modo hizo la recomendación a la comunidad para que se proteja pues el frío se mantendrá en la región por la presencia.

La llegada a la sala de urgencias del citado nosocomio, dijo, es parte de las recomendaciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, de atender a las personas que no tengo abrigo o vivan a la intemperie, por ello se les hacen llegar colchonetas y cobijas.

El funcionario municipal indicó que se estarán supervisando otros lugares como la Central de Autobuses, los mercados municipales, la zona norte de la ciudad, además del Centro Histórico de la ciudad, debido a que en los espacios libres de bancos y negocios se utilizan por los indigentes para dormir.

Notas relacionadas

Botón volver arriba