Usuarios de transporte deben usar cubrebocas en NLD
Quienes aborden las unidades en las distintas rutas deben traer protección, no sólo el chofer
Por MARTHA MARTÍNEZ
De mil 500 pasajeros diarios que utilizaban el transporte público en Nuevo Laredo, hoy en el marco del Covid-19 se redujo a 200 y esta última cantidad debe portar cubrebocas para abordar las unidades.Un nuevo linea-miento obliga no sólo a los choferes, sino a los usuarios a portar el cubrebocas.“No hay excepción, es una orden y aparte es para bien de todos.
Tenemos que traer el cubrebocas. Se les está negando el acceso a la terminal si no traen la mascarilla, tenemos que hacer conciencia de lo delicado que es esta situación. Esta se-mana se dio el decreto del uso obligatorio del cubrebocas”, informó Víctor Galindo Moreno, delegado del transporte público en la ciudad.
Destacó que se buscará la manera de otorgar cubrebocas a los usuarios que no cuenten con uno, pues están conscientes del desabasto que hay de este producto; sin embargo, pide a la ciudadanía ser conscientes y no molestarse por las llamadas de atención que pudieran recibir e incluso prohibirles el paso a la terminal o unidad.
En cuanto a los choferes, deberán sanitizar diaria-mente las unidades, además de portar también las mascarillas, de lo contrario podrían ser sancionados al no cumplir con la medidas de seguridad, durante la contingencia.
Actualmente el número de usuarios se ha reducido hasta en un 80 por ciento y el número de unidades hasta en un 50 por ciento, prestando el servicio en un horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Fuente: El Mañana de Laredo