Columnas

MENTIRAS Y BATAS TRANSPARENTES

Meliton García De la Rosa.

Lo único transparente que hasta ahora existe de la estrategia y de la aplicación de los millonarios recursos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el combate a la pandemia del Covid-19 en México son las batas y los cubre bocas que mandó a los estados gobernados por panistas, mismas que le serán devueltas.

Así es mis queridos boes, el Peje se ha enfrascado en una guerra de mentiras contra los gobernadores que le llevan muchos pasos adelante en el contexto de la pandemia, es evidente que no gobierna para todos y que está poniendo en riesgo la vida de miles en el país.

Primero se atrevió a mentir, mandando a sus correligionarios, como el Senador Américo Villarreal Anaya, a decir que había entregado millones de pesos a los estados de manera extraordinaria para hacer frente al Coronavirus.

El senador, que sueña con gobernar Tamaulipas, se aventó la mentira en un video, todos lo desmintieron y quedó como mentiroso, porque a casi 48 horas de que presentaron pruebas de que mentía, ha guardado silencio.

Pero ayer por la mañana el propio AMLO fue el que dijo que había mandado recursos a los estados para atender la emergencia de salud extraordinaria que padece el mundo. Y entonces los gobernadores panistas agrupados en el GOAN le reclamaron.

“Mal informan al presidente @lopezobrador. Su dicho se basa en información falsa: NO hemos recibido recurso extraordinario para atender la pandemia del #Covid_19, solo el ordinario al que tenemos derecho. No se pueden atender situaciones extraordinarias con recursos ordinarios”, publicaron en la cuenta de Twitter oficial del GOAN

Y se escuchó a los gobernadores en entrevistas con los medios nacionales desmentir al presidente.

Vendría, ayer mismo otro episodio de la misma guerra de mentiras, porque AMLO dijo que ya hasta insumos les había mandado recursos materiales con el mismo propósito.

Los azules reventaron entonces y mostraron las batas y los cubre bocas que les mando la Federación y que tanto presumió AMLO y su equipo de Salud.

Las fotos de la denuncia hecha por los gobernadores panistas le dio la vuelta a las redes sociales. Batas casi transparentes, cubre bocas como si fueran de ‘papel de china’

“Lamentable, preocupante e inaceptable:La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”, difundieron los panistas.

Se vino entonces una andanada de los AMLOvers, asegurando que esas batas y cubre bocas eran las que habían comprado los gobernadores, por ejemplo en Tamaulipas hasta fotoshopearon un cubre bocas transparente con los logos de Cabeza de Vaca.

La horda insistía, esos son los del gobierno del Estado, esos son los de Cabeza de Vaca, seguro va a decir que cada uno costó mil pesos, esas y más versiones se oían de los pejistas.

Pero, en la conferencia de prensa de Hugo López Gatell, el vocero de la 4T para la pandemia reconoció lo que los ‘adoradores’ de AMLO negaban airadamente.

“Las batas transparentes e insumos no son para médicos y enfermeras, no es lo que se compró en China fue un donativo y lo que se pretende es tener una bata de uso simple para personal comunitario que tiene riesgo de exposición bajo”, y luego cantinfleó

“Lo que hay no es ningún error, es un problema de comunicación, se especificó cuando se mandaron estos insumos, estas batas transparentes no tienen un uso clínico, lo que les recuerdo (a los gobernadores), que son de un material muy delgado y no es tampoco lo que se compró en China, aunque son de fabricación china”.

Es decir la 4T mando batas y cubre bocas transparentes, como lo denunciaron los gobernadores y como lo negaban los pejistas.

Pero resulta que ahora dicen que no eran para uso clínico, aunque si son para los hospitales o los filtros, que no son de los que mandaron comprar a China, pero que si son hechos allá. Lo que entonces es una confesión de que no les han mandado el equipo para médicos y enfermeras; si es que esos no eran.

¿A donde mando el gobierno de AMLO entonces lo que ha llegado desde hace ocho días en vuelos desde China y que supuestamente se comenzó a repartir de inmediato, porque resulta que hasta el gobernador de Puebla y Baja California, los dos de MORENA también se quejaron de que no les había llegado nada?.

Lógicamente no habrá respuesta, cuestionar a AMLO es como pedir que el Ángel de la Independencia vuele.

Qué lástima que mientras en el país ya han muerto más de 400 pacientes y hay más de 5 mil infectados, el gobierno de la Cuarta Transformación siga mintiendo y buscando pelear con todo el mundo; ya lo hizo con los empresarios, con los bancos, con las calificadoras, con Calderón, con los periodistas y ahora con los gobernadores; el pelea y el pueblo muere.

Expresó.press.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba